Más de 600 personas marchan por la igualdad en Palma

25 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria:

El mal tiempo no ha detenido a las cientos de personas que se han dado cita hoy en la tercera edición de la Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciudad de Palma

 

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, concejales de los grupos municipales, patrocinadores, colaboradores y representantes del Comité de Marcha Nórdica han dado el pistoletazo de salida hoy a las 11 h a la III Marcha por la Igualdad Nordic Walking Ciudad de Palma.

Esta cita, que se enmarca dentro del programa PalmaDona del IME, ha contado con la participación de más de 600 personas, aunque se habían superado las 1.500 inscripciones por Internet. Las precipitaciones han sido moderadas e intermitentes y no han parado a los participantes que han disfrutado de esta propuesta del IME y han dado pasos por la igualdad en la bahía de Palma.

 

Este paseo, es una actividad abierta a personas de todas las edades y condiciones físicas. La jornada tiene como objetivo el fomento de la práctica del deporte especialmente para las mujeres, la adhesión al Manifiesto por la igualdad, la concienciación social, y participar y disfrutar de una jornada activa y saludable en compañía de otros personas, familia y amigos.

 

La mayoría de participantes ha concluido los once kilómetros propuestos, aunque la prueba tenía tres distancias opcionales, 3,5 Km, 7 Km y 11 Km hasta Palma Aquarium, donde ha finalizado la caminata con una sesión de estiramientos a cargo del Comité de Marcha Nórdica.

 

La EMT ha puesto a disposición de los participantes el transporte gratuito de la línea Palma-Playa de Palma, líneas 15 y 25 hasta las 19 h.

 

La prueba ha arrancado con un ambiente festivo de la mano de Cadena Dial con la actuación del cantante Luis Correas y de Tambors per a la Pau. Se han anulado las exhibiciones de los Grupos de HIP HOP «Babyless», «MiniFlawless» y «The Flawless» por las condiciones del escenario, aunque los niños han asistido al evento.

 

El IME agradece el apoyo a los principales patrocinadores del evento: Coca-Cola, Carrefour, Autovidal – Smart, Boxi, Malla y Radio Marca, así como a todos los colaboradores que hacen posible esta marcha: Caixabank, Cadena Dial, Comité de Marcha Nórdica, Palma Aquarium, EMT, Protección Civil, Voluntariado Deportivo de Palma y a todas las áreas municipales implicadas en el acto.

Comentarios cerrados