Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa ; España-Israel (7-0) con Cata Coll de portera

9 marzo 2018 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.
La selección española Sub-17 femenina se ha impuesto a Israel en su debut en la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa

21 tiros a puerta, 17 de ellos entre los tres palos y dominio casi absoluto de la posesión de la pelota además de una clara victoria frente a las anfitrionas.

Inmejorable comienzo para la selección española Sub-17 femenina en la Ronda Élite clasificatoria que ha arrancado este jueves en Israel con cuatro selecciones en liza y sólo un billete disponible para la fase final que se celebrará el próximo mes de mayo en Lituania.

Las jugadoras de Toña Is han salido decididas a llevarse el duelo desde el pitido inicial y pronto han gozado de las primeras oportunidades previas al tanto de la catalana Claudia Pina, que inauguraba el marcador.

Israel sólo disparó una vez sobre la portería defendida por Claudia Coll

Recién rebasados los diez minutos, Leire Peña hacía el segundo certificando la clara superioridad visitante, que sin embargo no serviría para ampliar el electrónico al descanso.

La tormenta goleadora se desataría tras la reanudación. Toña Is daba entrada en el descanso a Bruna Vilamala y la jugadora del FC Barcelona lograba anotar apenas cuatro minutos después de su ingreso en el terreno de juego.

Los acercamientos de las españolas se hacían cada vez más y más frecuentes, por lo que la llegada de más tantos era cuestión de tiempo.

María Isabel Okoye, Irene López, Aida Esteve y de nuevo Claudia Pina completaban la goleada en un partido en el que la guardameta Catalina Coll apenas veía inquietada su puerta.

Gran debut en suma para una selección que este domingo se enfrentará a una reválida contra Rusia en la ciudad israelí de Ramat Gan.

FICHA TÉCNICA
ISRAEL:

Shulman, Didita, Avrahami, Kuznezov, Edri, Michaeli (Chulati 68´), Selimhodzic, Ozel (Houri 79´), Leah Cohen, Zohar Cohen y Porat (Polishuk 51´).

Seleccionadora: Iris Antman

ESPAÑA:

Catalina Coll, Iria Castro, Ana Tejada, Teresa Mérida, Jana Fernández, Irene López, María Isabel Okoye (Paola Hernández 56´), Claudia Pina, Leire Peña (Aida Esteve 71´), Ainhoa Marín (Bruna Vilamala 41´) y Eva Maria Navarro.

Seleccionadora: Toña Is

0-1 (6´) Claudia Pina
0-2 (11´) Leire Peña
0-3 (45´) Bruna Vilamala
0-4 (50´) María Isabel Okoye
0-5 (58´) Irene López
0-6 (71´) Claudia Pina
0-7 (74´) Aida Esteve
Victoria Beyer (Francia)
Árbitras asistentes: Stephanie Di Benedetto (Francia) y Sylwia Grygiel (Polonia)
Cuarta árbitra: Katarzyna Lisiecka-sek (Polonia)
Primera jornada del grupo 3. Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa Sub-17 femenino de Lituania 2018.
Complejo del equipo nacional en Shefayim (Israel).
El partido fue seguido en las gradas por el Sr. embajador de España en Israel, D. Manuel Gómez-Acebo.

RFEF

Comentarios cerrados