Sports de ca Nostra

Amaño de partidos en Tercera División, detenidas hasta el momento 24 personas

La presunta trama estaría liderada por dos exfutbolistas y se han realizado registros en Barcelona, Albacete y Badajoz

La Policía Nacional ha iniciado una macroperación contra una presunta trama dedicada al amaño de partidos en Tercera División. Hasta el momento se han practicado 24 detenciones y varios registros al menos en las provincias de BarcelonaAlbacete y Badajoz, si bien la operación continúa abierta coordinada por el juzgado de instrucción número uno de Zafra (Badajoz).

Agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía, en colaboración con efectivos de la Unidad de Investigación Tecnológica y Europol, desarrollan esta operación contra esta presunta trama liderada por dos exfutbolistas y que contaba con la colaboración de otras personas.

Según informa ‘El Confidencial’, la presunta trama llevaría operando desde hace años a través de futbolistas infiltrados en los diferentes equipos investigados.

El citado medio explica que “la trama llevaría operando desde hace años y funcionaría con futbolistas infiltrados en los diferentes equipos investigados. Estos jugadores cebo, a sueldo de la organización delictiva, eran los que forzaban saques de esquina, impedían fueras de juego, hacían penaltis en momentos delicados e incluso convencían a otros compañeros de que hicieran lo mismo a cambio de dinero que abonaba la trama”.

Esta organización tendría lazos con otros países. en concreto con China, donde se llevaban a cabo las apuestas.

Los comentarios están cerrados.