Sports de ca Nostra

Balonmano ; 21-22. El Puchi, a un paso de obrar el milagro

 

balonmano. Puchi

El Ants:Bfit-Muchoticket Santa Eulària Puchi se ha quedado a un paso de obrar el primer milagro. Las isleñas han caído 21-22 ante Súper Amara Bera Bera, uno de los mejores equipos del país, tras un vibrante partido. Un duelo de ida de la segunda fase de la Copa de la Reina que las santaeulalienses dominaban por dos goles a falta de cinco minutos para el final.

Ana Ferrer

Especialmente brillantes han estado las porteras Laura Muñiz y Ana Belén Palomino, que han sido un auténtico muro para una plantilla diseñada para aspirar a todo esta temporada. El acierto en ataque de Carmen Campos y Ana González ha sido exquisito durante casi todo el partido, pero el Puchi no ha sabido rematar a su rival cuando lo tenía todo de cara. Dos penaltis fallados y el acierto del Bera Bera han dejado una mínima ventaja para las de Donostia de cara a la vuelta.

Han sido las visitantes las que han metido el miedo en el cuerpo nada más empezar a la afición de Santa Eulària. Maitane Echeverria ha subido el 1-4 al electrónico cuando únicamente se habían jugado cuatro minutos de enfrentamiento. La escuadra de Noel Cardona se ha apoyado en una gran defensa para igualar el partido (5-5, Carmen Campos) y mantener la igualdad hasta el descanso. Precisamente, ha sido otro derechazo de la madrileña el que ha supuesto el 12-12.

El paso por los vestuarios ha sentado bien a las ibicencas, que han tardado únicamente 25 segundos en tomar ventaja con un gol de Ainhoa García, muy activa hasta el momento. Ha tenido muchos ataques el Puchi para aumentar a dos goles la ventaja, pero el Bera Bera ha conseguido mantenerse firme para volver a ponerse por delante (14-15, min.37).

Las decisiones arbitrales, cada vez más cuestionadas por la grada, han ido encendiendo a la afición y han hecho que el partido se volviera en una guerra constante. Laura Muñiz ha dejado el parqué para dar entrada a Palomino, que se ha multiplicado en la portería. Una actuación que ha permitido al Puig d’en Valls consolidar el primer +2. Cristina Morell ha cazado un balón tras una buena defensa y ha lanzado la contra para que Campos pusiera el 21-19.

Ha sido el último gol del Ants:Bfit-Muchoticket Puchi. Ana Ferrer ha tenido la oportunidad de ampliar la renta, pero la portera rival ha detenido su lanzamiento desde siete metros. Entonces, las isleñas no han podido aguantar a su rival. El Súper Amara Bera Bera ha aguantado la tensión y se ha apuntado el encuentro por 21-22.

Noudiari.es

Los comentarios están cerrados.