Ontinyent-Formentera (Hoy 19,00 Hrs) A puntuar para salir del descenso

14 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional
El Formentera intentarĂĄ seguir sumando para escapar de la zona peligrosa, en la que ha entrado por primera vez esta temporada tras la pasada jornada | Los isleños visitan al sĂ©ptimo de la Liga en el partido aplazado de la 23ÂȘ jornada

El Formentera busca hoy sumar algĂșn punto en su visita al campo del Ontinyent, rival al que se enfrentarĂĄ a partir de las 19 horas. Tanto la victoria como el empate sacarĂ­a a los isleños de la zona descenso directo a Tercera DivisiĂłn, a la que cayeron por primera vez esta temporada el pasado fin de semana.

El encuentro corresponde al de la 23ÂȘ jornada del grupo 3 de Segunda B, que no se disputĂł el pasado 28 de enero ya que los formenterenses no pudieron desplazarse a la PenĂ­nsula debido a un fuerte temporal que afectĂł a las comunicaciones marĂ­timas y aĂ©reas.

Después del empate a cero frente al Alcoyano el pasado domingo, el conjunto formenterés tratarå de seguir mejorando esta tarde en Ontiyent. En las cuatro primeras jornadas de 2018 los formenterenses encajaron otras tantas derrotas. La racha negativa se cortó con el sufrido punto conseguido en Alcoy. Si los formenterenses obtienen hoy la victoria, alcanzarían la cifra de los 29 puntos, con lo que empatarían con el Llagostera, que es decimocuarto en la clasificación. Si sólo sumaran uno, igualarían con el Peralada a 27 puntos, ahora mism decimoquinto.

La gran asignatura pendiente para los rojinegros sigue siendo marcar goles. Desde la victoria del pasado 17 de diciembre frente al Peralada (1-0), el Formentera no ha perforado la porterĂ­a de ningĂșn conjunto rival en la Liga. Cinco partidos consecutivos sin marcar, 450 minutos, es demasiada sequĂ­a para un bloque que necesita ganar encuentros.

De hecho, el Formentera es ahora mismo el tercer peor equipo de todos los que disputan la Segunda B española –dividida en cuatro grupos– en el apartado de goles marcados. Los isleños acumulan 16 tantos y sĂłlo tienen peores registros el Cerceda (colista del grupo 1 con 15) y el Caudal Deportivo (Ășltimo del grupo 2 con 12 dianas a favor). Si el Formentera marcase hoy podrĂ­a, como mĂ­nimo, igualar a la Peña, que ha marcado 17 goles en 25 encuentros.

Quico, Omar, Dailos y Fobi siguen fuera por lesiĂłn y la gran novedad de la convocatoria es la entrada del portero danĂ©s Henrik Lindhard, Ășltimo fichaje en el mercado de invierno. El club espera que el arquero pueda tener hoy ficha para estar en el banquillo

Menos necesitado que el Formentera llega el Ontinyent, que es séptimo clasificado. Los valencianos, sin embargo, llevan tres jornadas consecutivas sin ganar y en su campo se han dejado ya quince puntos. Hoy tendrån las ausencias de Tito, Fran Machado, Bandera y Bauti.

Juan Arsenal, entrenador del Formentera, aseguró que su equipo «ha crecido mucho» en el poco tiempo que lleva entrenåndolo y confía en que se acabarå la sequía goleadora. «No hay excusas, no hay lamentaciones. Hay tres puntos en juego y hay que intentar disputarlos de la mejor manera posible», comentó el preparador de Hellín.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados