Federación Extremeña de Fútbol ; Primera Jornada para las Sub-16 y Sub-18 Femeninas

10 febrero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

Empate de la selección sub-16 y derrota de la sub-18 en el debut de los combinados extremeños ante Galicia en la segunda fase de los Campeonatos de España que se celebra en Alcudia (Mallorca). Mañana, últimos partidos de este segundo sector frente las anfitrionas baleares.

VER VIDEO

 

EXTREMADURA 1-1 GALICIA (SUB-16)

CLICK PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES

Empate agridulce de la selección extremeña femenina sub-16 en su estreno en la segunda fase del Campeonato de España. En un gran partido de todo el equipo, Extremadura acabó cediendo dos puntos a pesar de adelantarse en el marcador y de dominar al rival durante gran parte de los 80 minutos. Las extremeñas imprimieron un ritmo endiablado desde el pitido inicial, encerrando al rival en su área y disponiendo de las mejores ocasiones durante todo el choque. La primera de ellas fue un disparo al palo de Isabel Pajares en el minuto 13′, un primer aviso que dejaba claras las intenciones del equipo de Oti Fuentes. El dominio extremeño se mantuvo durante toda la primera parte. Marta Hernández ejerció de auténtica jefa en el medio campo y María Barquero se desfondó en ataque luchando cada balón. Atrás, el equipo se mostró muy seguro en los escasos acercamientos de la selección gallega.

En el inicio del segundo tiempo, Extremadura disfrutó de sus mejores momentos sobre el césped. Sheyla Venegas entró como un misil desde el banquillo y, tras intentarlo en un uno contra uno que detuvo la guardameta gallega, finalmente abrió el marcador rematando de primeras un centro de Lidia Santos desde banda izquierda. Lamentablemente, la trabajada ventaja extremeña se esfumó poco después con el gol del empate de Galicia, que marcó Nuria Torres al transformar un penalti por mano de Erika dentro del área. La igualada espoleó a una selección gallega que en los minutos sucesivos encadenó varias ocasiones de verdadero peligro, aunque por fortuna, ninguna de ellas llegó a fructificar. Extremadura, por su parte, tuvo su mejor oportunidad en una jugada personal de María Barquero que se escapó por el exterior de la red. Las defensas hicieron bien su trabajo hasta el pitido final y el encuentro murió con un empate que no contentó a ninguno de los dos equipos.

-Extremadura: Delia, Erika, Pilar, Elena, Isabel, María Barquero, Alba Zafra, Marta, María Ruiz, Arancha y Lidia (María Pérez, Lorena, Laura Sánchez, Alba Romo, Laura Zapata, Sheila Cerrato y Sheyla Venegas).

-Galicia: Sara, Inés, María Figueroa, Nuria Campo, Lucía, Nuria Torres, Paula Monteagudo, Clara Taboada, Eva, Carla García y Noelia (Lidia, Paula González, Marta, Carla Saborido, Carlota, María Gómez y Aroa).

-Goles: 1-0 Sheyla Venegas (50′), 1-1 Nuria Torres (62′).

EXTREMADURA 0-4 GALICIA (SUB-18)

CLICK PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES

Extremadura Sub-18 no pudo cumplir con su objetivo de estrenar su casillero en el Campeonato de España al caer por 0-4 ante Galicia en el primero de los dos encuentros que vino a disputar en esta segunda fase. El partido, que no fue ni mucho menos vistoso, empezó a ponerse muy cuesta arriba desde el minuto 7′ de juego, cuando una falta de entendimiento entre Gema y la defensa terminó con un balón aparentemente sencillo colándose dentro de la portería extremeña. Sin merecerlo demasiado, Galicia tomó la delantera y mantuvo esta ventaja durante todo un primer tiempo que se consumió sin absolutamente ninguna ocasión destacable en ninguna de las dos áreas.

La situación empeoró notoriamente en un segundo periodo en el que Extremadura, bastante venida a menos, concedió demasiadas opciones al rival. Galicia olió la sangre y no tardó en sacar tajada marcando el 0-2 a los seis minutos de juego. El tanto fue obra de María Calvo, quien remató a placer tras un disparo al larguero de una de sus compañeras. Apenas 10 minutos después, la contienda se desequilibró definitivamente con el 0-3, que anotó Carolina Brañas en una buena jugada en solitario que finalizó regateando a la portera y rematando sin oponencia a las mallas. La guinda al triunfo blanquiazul la puso Marta López en el 78′ con una bonita volea que superó por alto a Gema. Fue el 0-4 final con el que concluyó el encuentro.

-Extremadura: Gema, Judith Jiménez, Carmen, Elena Redondo, Elena Barril, Adela, Marina, Alba, María, Zoraida e Irene (Sara Hernández, Judith Morcillo, Sara Rodríguez, Marta, Elena López, Rocío y Laura).

-Galicia: Teresa, Ainoa, Lara, Rosalía, Carolina, María, Sara, Malena, Patricia, Inés y Navia (Jessica, Sabrina, Alba, Tatiana, Antía, Marta y Nerea).

-Goles: 0-1 P.P. (07′), 0-2 María Calvo (51′), 0-3 Carolina Brañas (61′), 0-4 Marta López (78′).

Comentarios cerrados