Sports de ca Nostra

El Palma Futsal y el Consell de Mallorca presentan el futbolín humano

El Palma Futsal  y el Consell de Mallorca han dado a conocer el futbolín humano con el que los jugadores del conjunto mallorquín jugarán con los niños en las visitas escolares que realiza el club en el marco del programa JUGAM AMB L’ELIT.

 

A partir de ahora, las visitas de los jugadores del Palma a los centros escolares vendrá acompañada con la instalación de un futbolín hinchable en el que los deportistas podrán compartir un rato agradable de juego y diversión con los alumnos en una iniciativa conjunto del club y el programa JUGAM AMB L’ELIT de la Direcció Insular d’Esports del Consell de Mallorca.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte no sólo como una herramienta para la mejora de la condición física sino también para fomentar valores sociales que favorezcan la integración y el bienestar de las personas. En este senitdo, el Palma Futsal es un club comprometido con la acción social y la cercanía con los niños en una iniciativa que empezó siete años atrás con el objetivo de darse a conocer.

 

Las visitas que realiza la plantilla consisten en la convivencia de los jugadores con los alumnos de los centros escolares de noventa minutos en los que los niños puedan conocer de cerca a los deportistas del Palma Futsal. Los jugadores realizan una charla informativa en la que se pretenden transmitir los valores del deporte a través de las experiencias personales y posteriormente, como novedad, la disputa de partiditos al nuevo futbolín humano del Palma Futsal con el que deportistas y niños puedan compartir un momento lúdico con la práctica deportiva.

 

En la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, la directora insular d’Esports, Margalida Portell y la plantilla y cuerpo técnico del Palma Futsal, así como su presidente, Miquel Jaume, y el director deportivo, José Tirado, en la Misericòrdia, sede del Consell de Mallorca.

 

Miquel Jaume: “El futbolín humano es una novedad que tendrá relevancia nacional e internacional”

 

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, destacó la labor que hace el club en la parte social y en la que espera que el futbolín humano sea un paso más. Considera que “el futbolín humano es una novedad que tendrá relevancia no sólo en Mallorca, sino que pronto también la tendrá a nivel nacional e internacional” y que permitirá seguir acercando a la plantilla a los más jóvenes. Aseguraba, en este acto de presentación, que el Palma Futsal quiere “ser un club de referencia para los niños” y que para ello “cuidan muchísimo” la parte social con la participación en iniciativas como la de JUGAM AMB L’ELIT.

 

En ese mismo sentido, el técnico del primer equipo, Antonio Vadillo, manifestaba que para la plantilla y el cuerpo técnico “es muy importante la cercanía con los niños” y que por eso, el Palma “lleva muchísimos años trabajando en temas sociales con la visita a colegios”, entre otras iniciativas. Ahora, espera que el futbolín humano sea un paso más hacia la proximidad del club con la sociedad y los más pequeños. “El futbolín humano es como subir un nivel más en temas sociales. No sólo queremos ser un club de fútbol sala y esta iniciativa creo que va a dar mucho juego”, aseguró Vadillo.

En representación del Consell de Mallorca, su vicepresidente, Francesc Miralles, quiso “agradecer” al Palma Futsal “que fuera el primer en creer en este proyecto” y que permitió que otros clubes se incorporaran en el mismo con el objetivo de “difundir los valores de la práctica deportiva”. Miralles considera que estos deportistas “son un vehículo importantísimo que nos ayudan a difundir los valores del deporte como el juego limpio, la solidaridad, el respeto, la igualdad de oportunidades y la competitividad”. Además, el vicepresidente del Consell alagaba los valores que transmite El Palma Futsal a la sociedad mallorquina. “El Palma Futsal nos ayuda a poner cara y ojos a los valores de superación y esfuerzo y les tenemos que reconocer unos valores que nos gusta trasmitir al resto de la sociedad”, manifestó Miralles.

 

Finalmente, el vicepresidente explicó que el futbolín humano formará parte de “todas las salidas” a centros escolares con la intención de “ayudar a que los niños conozcan de primera mano a los deportistas de primer nivel y los valores que le pueden aportar la práctica deportiva” a partir de esta experiencia con los jugadores.

Palma Futsal

Los comentarios están cerrados.