Tito García Sanjuán: «La bomba que se lanzó al vestuario no fue la mejor»

22 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

«Más que por lo deportivo, estoy preocupado por otras situaciones. Esta sensación de rareza no me gusta en absoluto» | «El estado de ánimo del equipo no es el mejor por todo lo ocurrido últimamente»

El entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, acudió a la sala de prensa con semblante serio y lo primero que valoró fue el partido y el resultado: «Pienso que este encuentro jamás en la vida tendríamos que haberlo perdido. De cien veces que los jugásemos, solo perderíamos esta». El técnico añadió que el Saguntino se había encontrado con un gol y que ellos no habían sabido aprovechar su oportunidad, para a continuación declarar que su equipo había hecho «todo lo posible como para no perder el choque». Asimismo, consideró que sus jugadores no habían estado desordenados y que buscaron el empate hasta el final.

Al comentarle el pobre bagaje ofensivo de su plantilla, García Sanjuán dijo esto: «Es evidente que tenemos un problema porque solo hemos marcado 16 goles, de los que 13 han sido a balón parado, pero también es cierto que creamos ocasiones. Lo que pasa es que no las materializamos. El fútbol se gana y se pierde en las áreas y mis futbolistas han hecho méritos para ganar el encuentro, pero ellos han marcado y han defendido muy bien su ventaja. Es un equipazo».

En opinión del preparador, se trata de un problema de «confianza». «Nos falta que la gente de arriba tenga más confianza para quitarse peso de encima, pero el estado de ánimo del equipo no es el mejor después de todo lo ocurrido a lo largo de la semana», dijo.

Al preguntarle si estaba preocupado por todo lo ocurrido, el técnico manifestó lo siguiente: «Más que por lo deportivo, estoy preocupado por otras situaciones. Evidentemente la bomba que se lanzó al vestuario esta semana [en referencia a las declaraciones de Álvaro criticándole] no fue la mejor. Esta sensación de rareza no me gusta en absoluto», comentó.

Por último, admitió que el club está tratando de cerrar dos nuevos fichajes, pero que no estaba resultado nada fácil. «Si es difícil para el Mallorca, ya podéis imaginar para el Formentera, pero estamos en ello y yo creo que sí podremos conseguir dos refuerzos». finalizó.

Por su parte, el entrenador del Atlético Saguntino, David Gutiérrez, dijo estar «muy contento» con la victoria de su equipo en Formentera. «Ganar partidos en esta categoría es complicado y más fuera de casa. Nosotros hemos competido bien aquí en la isla pitiusa y nos llevamos tres buenos puntos. El objetivo de este club no es otro que la permanencia. Vamos a asegurarnos 45 puntos y después ya pensaremos en otras metas. De momento, vamos jornada a jornada para intentar acabar lo más arriba posible», concluyó

Futbolpitiuso

Comentarios cerrados