Emoci贸n e igualdad para el inicio de la segunda vuelta de la Superliga Masculina de Voleibol

8 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La primera jornada de 2018 en la Superliga Masculina volvi贸 a presentar una enorme igualdad, incluso en el choque que cerraba la jornada, con el triunfo de FC Barcelona sobre UBE L麓Illa Grau, un choque que permite a los barceloneses mantener la cuarta plaza. Dos choques se fueron al desempate, en espectaculares encuentros donde el tiebreak dict贸 sentencia. CV Teruel mantiene la segunda plaza tras remontar dos sets a R铆o Duero Soria, mientras Vecindario ACE GC super贸 a Textil Santanderina, despu茅s de ver como los c谩ntabros nivelaban el choque enjugando los dos sets de ventaja canarios. El l铆der Urbia Voley Palma se llev贸 el triunfo en el derby balear, mientras Unicaja Almer铆a super贸 con claridad y por la v铆a r谩pida su visita a CV Melilla. La batalla por la permanencia sonri贸 a CV Mediterr谩neo de Castell贸n que super贸 3-0 al colista Tarragona 2018 SPiSP.

CV Teruel necesit贸 el desempate para remontar a R铆o Duero Soria en un espectacular encuentro para abrir el a帽o en Soria. Los hombres de Manuel Sevillano consiguieron vencer en los dos primeros sets con unos inspirados Gerard Osorio y Manu Salvador. Thomas Ereu y Balsa Radunovic acudieron al rescate del conjunto de Miguel Rivera para igualar el encuentro y forzar un desempate repleto de igualdad, en el que la confianza y la din谩mica de los turolenses les llev贸 al triunfo.
Unicaja Almer铆a abri贸 2018 con una clara victoria por la v铆a r谩pida en su visita a CV Melilla. Los pupilos de Piero Molducci no dieron opci贸n a los melillenses que no consiguieron mantener el fuerte ritmo de juego impreso por los almerienses que igualan a CV Teruel en la clasificaci贸n, dentro de la batalla por la segunda plaza.
El derby balear cay贸 del lado de Urbia Voley Palma en un choque donde Ushua茂a Ibiza Voley pese a contar con el debut de Elvis de Oliveira y H茅ctor Salerno no pudo contrarrestar la solidez de los l铆deres de la Superliga Masculina. Los palmesanos controlaron los dos primeros sets para encarrilar un choque que los pupilos de Marcelo de Stefano estuvieron cerca de llevar al tiebreak, antes de la reacci贸n visitante para cerrar el choque.
FC Barcelona complet贸 la 12陋 jornada con un trabajado triunfo sobre UBE L麓Illa Grau. Los blaugrana necesitaron de todas sus armas para superar al bloque de Enric Besc贸s que quer铆a salir de las posiciones de descenso. Los locales aprovecharon la distribuci贸n de Sergi Arranz para sumar los dos primeros sets. Los graueros tiraron del acierto de Iv谩n Fern谩ndez para recortar distancias y so帽ar con forzar el desempate. Los pupilos de David Lorente no dieron opci贸n a sus rivales y suman tres puntos para mantener la cuarta posici贸n de la clasificaci贸n.
Textil Santanderina y Vecindario ACE GC disputaron un sensacional choque, clave para ambos de cara a mantener la categor铆a y que mostr贸 la igualdad de la competici贸n. El equipo canario sumaba los dos primeros parciales con Joao Valquintans y Ruiman Artiles como principales puntales. La afici贸n c谩ntabra no se dio por vencida y llevo en volandas a su equipo hasta la remontada en un tr谩gico cuarto set, que vivi贸 la grave lesi贸n de Frank Amor铆n. Textil Santanderina hab铆a forzado el desempate pero no pudo completar la remontada y茅ndose el triunfo al casillero del equipo dirigido por Ra煤l Quintana.
La lucha por la permanencia vivi贸 un emocionante duelo entre los dos 煤ltimos clasificados en Castell贸n. Los locales aprovecharon la distribuci贸n de Manolo Navarta y los puntos de Andy Rojas y Jos茅 Antonio Salinas para hacerse con un valioso triunfo por la v铆a r谩pida. Los tarraconenses no pudieron vencer a un rival directo, pese a crecer en juego durante el choque. Los intentos de reacci贸n de los visitantes eran contrarrestados por un s贸lido saque local que cerr贸 la cuarta victoria de los castellonenses para salir de los puestos de descenso.
Galer铆a de fotos (Pulsa en la imagen para obtenerla a mayor resoluci贸n)

Comentarios cerrados