Sports de ca Nostra

C.E.Constancia ; Konstantine. De Rusia a Inca

El fútbol más allá del deporte es siempre una herramienta de compañerismo, sociabilidad, de integración y respeto. En el C.E. Constancia somos conscientes de la capacidad de este deporte, por eso, al conocer a Konstantine no dudamos en darle la oportunidad que se merece.

Konstantine Ogorodnikov, natural de Rusia, es un joven de 21 años que ama el deporte y el futbol en especial. Su carácter nada tiene que ver con el frío de su lugar de origen, es un chico risueño, extrovertido, alegre y entregado al fútbol de manera incondicional. El compromiso que tiene es total, es muy exigente, tanto que le gusta mejorar día a día. Para el club de Inca, este jugador es un ejemplo de compromiso, profesionalidad e integración.

Está con nosotros realizando un “stage deportivo” hace ya varios meses, su propósito a corto plazo es hacer prácticas para profesionalizarse mejor en el fútbol español, para ello está entrenando con nuestros equipos de tercera división nacional y de segunda regional, además de aportar su granito de arena como ayudante de entrenador en varias categorías. Si en breve se confirma la posibilidad de poder ficharlo y puede alargar su visado de residencia también cumplirá su sueño de jugar en un equipo español.

En su Siberia natal ha estado siempre ligado a clubes y escuelas de fútbol y ha participado también en ligas de lo que en España llamaríamos la tercera división nacional. Comenzó en la Escuela de deporte infantil de la ciudad Krasnoyarsk en 2006 hasta 2015 como Juvenil. Después en la Escuela deportiva de Reserva Olímpica “Rassvet” desde 2015 hasta 2017 en Krasnoyarsk (www.rassvet-sportshkola.ru).

 

A continuación, vamos a conocerle un poco más, Konstantine nos recibe con su sonrisa y dando toques al balón, haciendo malabares y nos responde en un buen castellano que ha ido mejorando estos meses en Mallorca.

 

Buenas tardes Konstantine ¿Por qué elegiste el fútbol?

Porque me gusta el deporte, porque me gusta mucho jugar al fútbol, hacer cosas con la pelota. Me gusta ganar y soy un enamorado de este deporte. Es como, sabes cuándo te gusta una chica (ríe), no hace falta otra respuesta, sólo me gusta y ya está.

 

¿Qué es lo que más te gusta del C. E. Constància?

Me gusta todo generalmente, pero sobre todo, dar las gracias por la oportunidad que me ha dado de jugar aquí en España, con el Constancia. Creo que este es un gran equipo, con buenos jugadores, buenos entrenadores. Es un gran equipo, estoy muy contento de estar aquí.

 

 

¿Cómo te han acogido aquí tus compañeros, cuerpo técnico y directiva?

A mí me gusta, todos han sido muy amables y me han ayudado por eso me gusta. Ellos aquí trabajan mucho, porque quieren mejorar, quieren subir y ganar, y por eso a mí me gusta trabajar en el entrenamiento. Me encanta que aquí los entrenamientos sean fuertes y eso me hace muy feliz.

 

¿Qué consejo le darías a un niño pequeño que juega al futbol?

No creo que pueda aconsejar a nadie, porque no soy el mejor futbolista del mundo (ríe). Pregunta a Cristiano Ronaldo o Messi, no sé.

Pero si puedo decir una cosa, sí tienes ganas de hacer algo en tu vida, no hace falta sea en el fútbol, algo otro, si tienes ganas de hacerlo, sólo lo debes de hacer, sin miedo y ya está.

 

C.E.CONSTANCIA

 

Los comentarios están cerrados.