Espa帽a (Sub-17 Femenina ) pasa por encima de Ausrtria (4-0) en Son Moix

29 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.
Espa帽a firma un partido completo ante Austria para afianzarse en el liderato del grupo de clasificaci贸n para el Mundial. El trabajo de Vilda y las internacionales, premiado con cuatro goles y f煤tbol de muchos quilates

Por fin. Y al fin, para cerrar un 2017 intenso, con momentos de felicidad y de tristeza, Espa帽a se regal贸 un gran triunfo. Comenz贸 todo bien r谩pido, desde el himno, pasando por el pitido inicial, y las primeras combinaciones de ataque. Casi la primera dej贸 bien desmarcada a Alexia Putellas, y la catalana celebr贸 su partido 50 con el equipo nacional con un zurdazo que se col贸 por el palo a la meta austr铆aca. Era el primero de la noche.

Cambi贸 el guion, con un rival que, si quer铆a empatar el partido, ten铆a que buscar la porter铆a de Lola Gallardo. Pero Espa帽a sigui贸 a lo suyo: jugar al f煤tbol, controlar el bal贸n, presionar al rival para recuperar r谩pido… Y de una de 茅stas, Marta Corredera se hizo con un bal贸n perdido, pas贸 a la primera para el desmarque de Amanda Sampedro, y esta asisti贸 atr谩s para la llegada de Patricia Guijarro, que defini贸 de maravilla para firmar el segundo, en su tierra, ante su gente.

La selecci贸n se sent铆a c贸moda ante un rival que deb铆a remar contracorriente tras veinticinco minutos de juego. Una pared entre Guijarro y Jennifer Hermoso la estrell贸 esta contra el larguero tras un gran chut. Espa帽a encontr贸 espacios ante un rival que deb铆a proponer algo m谩s que defensa, defensa y defensa para salir a la contra. Las internacionales mov铆an el bal贸n de banda a banda con agilidad y movilidad. Las de Vilda se estaban regalando el partido completo. Y antes del descanso, de un saque de falta lateral, lleg贸 el remate a gol de Irene Paredes para hacer el tercero.

Tras el descanso, Austria quiso avanzar l铆neas buscando la meta de Lola Gallardo, pero Espa帽a no se dej贸 ganar terreno. Combinando con velocidad en la zona de creaci贸n daban la sensaci贸n de poder hacer ocasiones. Y de un saque de esquina lleg贸 el cuarto. Tras un rechace, y un bal贸n al palo, Virginia Torrecilla se tir贸 en plancha para hacer el cuarto gol de Espa帽a. La segunda mallorquina del grupo hac铆a su tanto para felicidad de la grada.

El p煤blico de Son Moix, que anim贸 desde el inicio, disfrutaba y coreaba cada buena combinaci贸n de Espa帽a, en minutos para el goce de las jugadoras en el campo. A falta de quince minutos para el final, Vilda hizo debutar a una nueva jugadora con el equipo nacional, Aitana Bonmat铆, campeona de Europa Sub-17 y Sub-19 con Espa帽a.

En el tramo final, se retir贸 con ovaci贸n Virginia Torrecilla, aclamada por sus paisanos en las gradas. Espa帽a control贸 el juego y no dio opciones a que Austria recortara distancias, para firmar el partido completo que cierra el a帽o 2017.

Espa帽a volver谩 a la competici贸n oficial del clasificatorio para el Mundial en abril, con los choques en Finlandia y Austria.

Foto:聽Federaci贸n de F煤tbol Islas Baleares.

FICHA T脡CNICA
ESPA脩A:

Alineaci贸n:聽Lola Gallardo, Marta Corredera, Marta Torrej贸n, Irene Paredes, Virginia Torrecilla (Mari Paz Vilas 86′), Patricia Guijarro, Amanda Sampedro (Aitana Bonmat铆 77′), Alexia Putellas, Olga Garc铆a (B谩rbara Latorre 67′), Jennifer Hermoso.

Seleccionador:聽Jorge Vilda

AUSTRIA:

Alineaci贸n:聽Zinsberger(PO), Schiechtl, Wenninger, Prohaska (Koren 82′), Zadrazil, Burger, Kirchberger, Billa (Phinter 62′), Puntigam, Feiersinger, Aschauer.

Seleccionador:聽Dominik Thalhammer

1-0 |聽min. 2 | Alexia Putellas
2-0 |聽min. 15 | Patricia Guijarro
3-0 |聽min. 43 | Irene Paredes
4-0 |聽min. 56 | Virginia Torrecilla
Kateryna Monzul (UKR), Maryna Striletska (UKR), Oleksandra Ardasheva (UKR), Silvia Fernandez Perez (ESP). Se mostr贸 tarjeta amarilla a Zadrazil (42′), Kirchberger (58′)
Jornada 3 del Grupo 7 en la Fase de Clasificaci贸n UEFA para la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019
Estadio de Son Moix (Mallorca)
Asisti贸 al encuentro el seleccionador nacional de f煤tbol playa, Joaqu铆n Alonso

 

sefutbol.com

Comentarios cerrados