El Presidente del CTA anuncia oficialmente que se implantará el VAR la próxima temporada Primera División

16 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

El Presidente del CTA, D. Victoriano Sánchez Arminio, ha comunicado a la totalidad de árbitros y árbitros asistentes de Primera División, que la próxima temporada se implantará el VAR en el campeonato nacional liguero

 

El sistema de videoarbitraje VAR para la revisión de jugadas polémicas en el deporte se implantará en la Primera División de fútbol española a partir de la próxima temporada.

Aún queda por saber en qué casos se aplicará la ayuda de la tecnología para resolver las jugadas difíciles que se den durante un encuentro.

Sánchez Arminio también informó de que próximamente se iniciarán las pruebas exigidas por laInternational Football Association Board (IFAB), asociación encargada de definir las reglas del fútbol, para la implantación del sistema VAR.

La Liga Santander se sumará así a la Bundesliga alemana y la Serie A italiana dentro de las grandes competiciones que utilizan el VAR para ayudar a los colegiados a tomar la decisión acertada en decisiones polémicas.

Los colegiados de Primera División expresaron a través de una carta su » apoyo incondicional» a las decisiones y a la gestión de Sánchez Arminio en su papel de presidente de la CTA.

Comentarios cerrados