Sports de ca Nostra

Rafa Nadal – Pablo Cuevas (6-3, 6-7 y 6-3). El Mallorquin ya esta en Cuartos de Final

Con este resultado el Mallorquín accede a cuartos de final del Masters 1000 de París, donde se medirá a Filip Krajinović

 

El número uno del mundo no cede en su ambición de ganarlo todo. Después de certificar que liderará el ránking de la ATP hasta final de año, Rafa Nadal ha logrado esta tarde el pase a cuartos de final no sin sufrir ante el uruguayo Pablo Cuevas en tres sets (6-3, 6-7 y 6-3). El jugador mallorquín ha vuelto a ser el tenista agresivo que derrota rivales contra todas las adversidades.

La seriedad del jugador de Manacor en todo tipo de torneos contrasta con la del resto de top-ten. Solamente Cilic podría estar en la terna de cuartos después de esta jornada de tenis en París, algo poco común en un Masters 1000 como el de París. Las alturas de temporada a las que estamos se nota en el rendimiento de muchos jugadores, que no está a la altura de lo que se espera por su ranking.

Más dificultades tuvo Nadal en el segundo set. Después de lograr un tempranero break, el jugador uruguayo logró mantenerse en el partido con un contrabreak en el siguiente juego. Ambos jugadores mantuvieron su saque hasta el tie-break. Los restos profundos de Cuevas hacían daño a Nadal, que ya no hacía gala de su rapidez de piernas. Eso le hizo perder varios puntos que en otras circunstancias habría ganado. El uruguayo descubrió que Nadal tenía problemas con el revés y atacó la circunstancia.

Por momentos parecía que Nadal evidenciaba una ligera cojera. Algún problema físico que le impedía moverse con la rapidez habitual. En el tie-break fue mejor el uruguayo, muy consistente con el saque, y logró alargar el partido. En el último y definitivo set, volvió la mejor versión del mallorquín, al menos la más efectiva. Cada vez fue era capaz de protegerse el revés con más tranquilidad y así sumaría un nuevo break al comienzo del último set.

Cuevas volvió a recuperar la rotura, pero Nadal volvió a romperle el servicio al uruguayo para nunca más perderlo en el partido y cerrar la manga por 6-3. Con este resultado el Mallorquín accede a cuartos de final del Masters 1000 de París, donde se medirá a Filip Krajinović.

Los comentarios están cerrados.