Los campos de fútbol de Sant Rafel y Sant Antoni lucirán nuevo césped

31 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

noudiari.es El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y el alcalde de Sant Antoni , José Tur, acompañados por el conseller insular de Deportes, David Ribas, han firmado hoy un convenio por el cual la institución insular subvenciona con 449.368,31 euros el cambio del césped artificial de los campos municipales de fútbol de Sant Antoni y Sant Rafel. El césped de estos campos fueron instaladas hace más de 15 años y necesitaban ser renovados.

El convenio se enmarca en las políticas de apoyo a los ayuntamientos de la isla, a través de la partida de 2.600.000 euros prevista para ayudas a los diferentes municipios. Durante los próximos días, el Consejo de Ibiza firmará convenios de similares características con el resto de ayuntamientos.

La subvención del Consell de Ibiza para inversiones y mejora de instalaciones deportivas tienen por objetivo contribuir a la promoción y desestacionalización turística a través de las actividades deportivas, puesto que son muchos los torneos, campus y acontecimientos —de carácter local e internacional— que se realizan a lo largo del año. Así, por ejemplo, en el mes de junio, Sant Antoni acoge el torneo «Ibiza Football Fun», en el cual participan equipos de jóvenes de toda Europa no sólo motivados por la práctica deportiva sino —también— animados por el atractivo que le proporciona la isla de Ibiza como destino turístico, cosa que no sería posible si no se dispone de una infraestructura adecuada.

El presidente ha destacado que “el deporte es un elemento clave para la sociedad actual y un producto turístico prioritario para el Departamento de Turismo del Consell”. El turismo deportivo “es un producto muy atractivo para nuestra isla, puesto que es respetuoso con el medio ambiente y su gasto medio es hasta cinco veces superior al del turista de sol y playa”. Además, permite lograr “dos objetivos estratégicos” de la promoción turística; por un lado, “diversificar la oferta” turística y, de otra, “ayudar a combatir la estacionalitat”.

El Ayuntamiento de Sant Antoni se encargará de ejecutar las obras de cambio de césped artificial de los campos de fútbol de Sant Antoni y Sant Rafel, con la subvención que recibirá del Consell Insular gracias a este convenio. La vigencia del mismo es hasta el 1 de diciembre de 2018.

 

FUTBOLPITIUSO

Comentarios cerrados