F.C. BARCELONA -PALMA FUTSAL (6-3) Las faltas penalizan al Palma en un enorme partido

22 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

DKWNYKGX0AIyFDW

 

GALERIA DE FOTOS聽 聽F.C. BARCELONA

Los mallorquines jugaron un gran encuentro. Dos goles de doble penalti y otro pol茅mico marcaron el final del primer tiempo y el partido. Los mallorquines se rehicieron con tres goles en la segunda mitad pero Aicardo cort贸 la remontada. El Palma estrell贸 cuatro lanzamientos en los palos.

El resultado no fue el deseado. Se puede debatir si es m谩s o menos justo. La realidad es que el Barcelona y el Palma Futsal brindaron un gran espect谩culo de f煤tbol sala. La derrota por 6-3 es lo que cuenta cuando hay puntos en juego pero el Palma Futsal plant贸 cara desde el primer minuto a uno de los mejores equipos del mundo. El gol se resisti贸 en la primera parte, los baleares estrellaron cuatro lanzamientos a los palos, les penalizaron las faltas que dieron lugar a dos dobles penaltis, hubo un gol precedido de una acci贸n pol茅mica y un conato de remontada cuando parec铆a algo imposible. Derrota pero con argumentos que invitan a so帽ar.

 

Fue un partido extra帽o y en el que las faltas penalizaron en exceso a los de Vadillo en la primera parte siendo decisivas para el resultado final. Los baleares salieron a la pista con la idea clara de presionar sobre la defensa rival y as铆 hacer que el Barcelona no estuviese c贸modo sobre la pista. Los de Vadillo tuvieron la primera ocasi贸n clara con un lanzamiento que escupi贸 el larguero. La mala fortuna no solo pas贸 factura con las faltas si no con las ocasiones que se estrellaron en los palos. El planteamiento fue arriesgado y valiente y sirvi贸 para que el partido estuviera equilibrado. Eso s铆, Carlos Barr贸n tuvo que emplearse a fondo y demostrar el por qu茅 es internacional con Espa帽a bajo la atenta mirada del seleccionador nacional, presente en el partido. El meta se exhibi贸 con paradas de todos los estilos ante lanzamientos de Tolr脿, Ferrao y compa帽铆a. El meta se mostr贸 muy seguro bajo palos con un repertorio de manual cada vez que amenazaban su porter铆a.

 

Curiosamente el conjunto local fue el primero en alcanzar la quinta falta con once minutos por delante hasta el descanso. El Palma tuvo la mejor ocasi贸n en una doble acci贸n repelida por los palos, primero el lanzamiento de Eloy Rojas al palo y el rechace que Favero mand贸 al larguero. Adem谩s, Juanjo intervino en varias acciones para evitar el tanto, una de ellas, una gran parada en un lanzamiento de Maico. Y el Palma alcanz贸 las cinco faltas y se le fue el partido en un abrir y cerrar de ojos. Dyego marc贸 el primer doble penalti a falta de seis minutos para el final y repiti贸 minutos despu茅s desde el mismo punto y sin que Nico Sarmiento, que sali贸 para tratar de parar la segunda condena, pudiera hacer nada. Entre ambos lanzamientos, una jugada pol茅mica que supuso el segundo gol, obra de Ferrao, y que lleg贸 tras un ataque del Palma en el que el bal贸n repelido por el rival peg贸 en el 谩rbitro situado al l铆mite de la pista y con el rechace que favoreci贸 a los locales en una contra que acab贸 en gol. Las protestas del banquillo balear no sirvieron de nada. La condena al descanso fue excesiva con los tres goles recibidos y que no hac铆an justicia a lo visto.

 

El golpe fue mayor nada m谩s salir de nuevo a la pista con otro gol de Ferrao tras una buena combinaci贸n del rival. Antonio Vadillo apost贸 por el portero-jugador para tratar de reducir la ventaja y meterse en el partido pero otra vez el palo evit贸 el tanto, cuarto palo de la noche. Y cuando no fueron los palos, Juanjo salv贸 a su equipo con paradas de m茅rito. Los dos porteros mostraron el gran nivel de los porteros en Espa帽a con una oda a la porter铆a. El t茅cnico balear insisti贸 con el portero-jugador y lleg贸 el primer gol palmesano con una buena combinaci贸n y un pase magistral de Eloy Rojas a Paradynski que solo tuvo que empujar frente al portero. El brasile帽o enchuf贸 al equipo en el partido con dos goles en poco m谩s de un minuto. El segundo fue un golazo de Paradynski con un derechazo cruzado que sorprendi贸 a Juanjo. El Palma fue capaz de cambiar la din谩mica jugando con portero-jugador y se meti贸 en el partido marcando los goles que hasta el momento no quer铆an entrar. David Pazos aprovech贸 un rechace y el desconcierto en el 谩rea rival para marcar el tercero y abrir la puerta a una remontada impensable tres minutos antes. El sue帽o llevaba camino de hacerse realidad hasta que Aicardo cort贸 la din谩mica con un gran gol tras un saque de esquina.

 

El encuentro fue puro espect谩culo entre dos equipos que est谩n llamados a ser protagonistas este a帽o. Fue una oda al f煤tbol sala con dos equipos con un buen potencial ofensivo. El Palma Futsal sigui贸 con portero-jugador hasta el final para tratar de reducir la desventaja pero ya no pudo reponerse del mazazo del quinto gol. Dehecho, Adolfo marc贸 el sexto a puerta vac铆a en los 煤ltimos segundos del partido.

 

El Palma Futsal regresa a casa con una derrota pero con la buena sensaci贸n mostrada en una de las pistas m谩s complicadas. El siguiente rival ser谩 el Levante UD el pr贸ximo viernes en Son Moix, rival que ya visit贸 el pabell贸n balear en la pretemporada.

 

FICHA T脡CNICA

– F.C. Barcelona Lassa: Juanjo, Marc Tolr脿, Joao, Dyego y Ferrao. Tambi茅n jugaron Aicardo, Sergio Lozano, esquerdinha, Joselito, Adolfo y Leo Santana.

– Palma Futsal: C. Barr贸n, Lolo, Tomaz, Diego Favero y Maico. Tambi茅n jugaron Paradynski, Eloy Rojas, David Pazos, Diego Quintela, Chicho, Joselito y Nico Sarmiento.

– Goles: 1-0 Dyego (min. 14); 2-0 Ferrao (min. 17); 3-0 Dyego (min. 18); 4-0 Ferrao (min. 21); 4-1 Paradynski (min. 29); 4-2 Paradynski (min. 30); 4-3 David Pazos (min. 31); 5-3 Aicardo (min. 33); 6-3 Adolfo (min. 40).

– 脕rbitros: Delgado Sastre y Rabad谩n S谩inz. Mostraron tarjeta amarilla al local Aicardo y a los jugadores del Palma David Pazos, Diego Favero, Diego Quintela y Lolo.

– Pabell贸n: Palau Blaugrana. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

 

 

DKU419FW4AAmemT

Comentarios cerrados