Éxito de las jornadas del FÚTBOL PARA LA IGUALDAD

4 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

CapturaUn partido con jugadores de ambos sexos ha culminado un fin de semana de actos diversos para reivindicar el protagonismo del fútbol femenino. La primera edición del «Fútbol para la Igualdad» ha ofrecido, en Sóller y Palma, talleres infantiles, conferencias y exhibiciones, además de la entrega de los Premios «Deporte para la Igualdad».

El partido para la Igualdad se jugó en el campo de la FFIB, en Son Malferit, con equipos mixtos de las selecciones de Baleares femenina y masculina. Antes hubo acrobacias con el balón del especialista en «freestyle» Fernando Pitt, venido ex-profeso de Brasil.

Los premios del Deporte para la Igualdad se entregaron a las siguientes personas:
Toni Cañellas, por su gran trayectoria apoyando a la mujer dentro del deporte; Marta Lliteras, deportista de élite a nivel Balear y Nacional; Gabriel Rubert, por su voluntad personal y reconocimiento al esfuerzo, compañerismo y lucha del fútbol femenino y Luis Lera, representante del Café Shamrock de Palma por su compromiso con la sociedad deportista.
Estuvo presente la consellera de Deportes y Cultura, Fanny Tur.

EL SÁBADO, CHARLAS Y CONFERENCIAS

El sábado, en el campo Can Mayol de Sóller hubo lecciones de fútbol y de valores en el deporte. En presencia del presidente del Consell de Mallorca, Jaume Ensenyat, la presidenta del Fútbol Femenino de Argentina, Evelina Cabrera, habló de la igualdad entre los deportistas masculinos y femeninos.

Por la tarde, en el Teatro Principal de Palma, se pudieron escuchar intervenciones de deportistas de diversas partes del mundo. Destacó la conferencia del responsable de la Selección Femenina Española, Jorge Vilda, que pidió más compromiso de las instituciones para el fútbol femenino.

Miquel Bestard,  presidente de la FFIB, asistió a todos los actos celebrados por las organizadoras (Tatyana Ferrer y Ana Llompart) mostrando el apoyo de la Federación Balear al fútbol femenino.

FFIB

Comentarios cerrados