Vicente Moreno trabaja desde un 4-2-3-1…con Lago en la izquierda

18 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional
Vicente Moreno: "No hace falta ni decir cuál es el objetivo"

Vicente Moreno: «No hace falta ni decir cuál es el objetivo»

Se empiezan a adivinar ya las primeras intenciones de Vicente Moreno. El nuevo entrenador del Mallorca es partidario de utilizar un 4-2-3-1, lo que significa que inicialmente se va a mover con un único delantero, que probablemente será Abdón Prats, pero inmediatamente detrás situará a tres jugadores muy ofensivos.

Como os he dicho muchas veces, el hecho de que un equipo sea o no atacante no lo marca la cantidad de jugadores ofensivos que aparezcan en el once, sino dónde sitúa su línea de presión. En este sentido, es evidente que Vicente Moreno es consciente de que el Mallorca debe dominar los partidos desde el principio.

Una de las peculiaridades de los primeros esbozos de la hoja de ruta de Moreno es su predilección en utilizar a Lago Júnior en la banda izquierda. El entrenador está convencido de que tirando diagonales desde allí es donde más rendimiento le puede sacar, y así se lo ha dicho al jugador, al que está mimando con especial cuidado porque quiere involucrarle al 100×100 en el proyecto. El objetivo del técnico es que Lago aumente su promedio de goles, y está convencido de que puede llegar sin problemas a las dobles figuras.

futboldesdemallorca

Comentarios cerrados