La U.D.Mah贸n acudir谩 al Tribunal balear de l’Esport

4 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

descargaLa Pe帽a Deportiva Santa Eul脿ria competir谩 la pr贸xima temporada en Segunda Divisi贸n B, seg煤n dictanim贸 y anunci贸 a mediod铆a de ayer la Federaci贸n Espa帽ola, que otorga al club de Eivissa la vacante ocasionada por el descenso del Mallorca B, arrastrado por el del primer equipo bermell贸n desde Segunda A. Por extensi贸n,聽el Petra logra plaza en Tercera, pues cubre el vac铆o causado por la Pe帽a, y en suma, se despeja as铆 el confuso mapa en que ha orbitado durante las 煤ltimas semanas una porci贸n del f煤tbol del Archipi茅lago

A su vez, la coyuntura supone un nuevo punto de partida para la聽UD Mah贸n, que no desiste en su empe帽o de obtener un hueco en la pr贸xima edici贸n de Tercera Divisi贸n Balear, y en base a la resoluci贸n emitida ayer por la Espa帽ola, obrar谩 en consecuencia.

Por un lado, desde San Carlos se impugn贸 la disputa del partido entre Santany铆 y Petra, concertado para definir la plaza generada por el ascenso de la Pe帽a en los despachos (y fijado antes de saber si habr铆a o no plaza). La Uni贸n entiende que el derecho a ocupar esa vac铆o le corresponde y que el encuentro, que venci贸 el Petra, carece de legitimidad.

Desde el entorno de la Federaci贸 Balear, donde insisten en que la normativa es clara, no conceden por tanto margen a que el recurso de la Uni贸n avance ante Competici贸n ni Apelaci贸n. Asimismo, si el pr贸ximo viernes solo uno de los dos equipos de Eivissa (Ciudad de Ibiza y UD Ibiza) se inscribe en Tercera, como suceder谩 en virtud de su acuerdo, que no fusi贸n, su vacante ser谩 entregada al Santany铆, perdedor del duelo catalogado de ilegal desde Ma贸. Solo si hubiera una tercera plaza libre acceder铆a la Uni贸n a ella (por contar el mejor coeficiente de Regional), el tercero en discordia a efectos de la Federaci贸.

Al respecto, la decisi贸n de la Espa帽ola de conceder la plaza a la Pe帽a, anteponiendo el criterio de que hab铆a superado m谩s rondas que el Poblense en la fase de ascenso a Segunda B, ejerce como contrapunto al recurso unionista, que ha tratado de equiparar su situaci贸n con la de los poblers (que optaban a la plaza por su mejor clasificaci贸n en liga sobre la Pe帽a, lo cual no ha prevalecido). En cualquier caso, el siguiente paso que acometer谩 la Uni贸n ser谩 elevar su reclamaci贸n ante el Tribunal Balear per l鈥橢sport (para lo que cuenta con diez d铆as h谩biles desde que su recurso es desestimado).

Por otro lado, el presidente unionista, Jos茅 Saavedra, junto con el abogado del club, Emilio Orfila, mantendr谩 en Palma en las pr贸ximas horas un encuentro con el director general de Deportes del Govern Balear, Carles Gonyalons (el c贸nclave debi贸 ser hoy, pero la Uni贸n, por causas justificadas, pidi贸 un aplazamiento). En el mismo, la entidad de Ma贸 expondr谩 el proceso que ha vivido desde su eliminaci贸n en la primera ronda de ascenso a Tercera por alineaci贸n indebida, hasta el presente, haciendo alusi贸n tambi茅n al, consideran en San Carlos, ascenso ilegal del UD Ibiza o que el acta del sorteo de la fase de ascenso no reflejaba la celebraci贸n de un partido para decidir una vacante, entre otros aspectos.

La Uni贸n, dadas las circunstancias, no ver铆a con malos ojos una ampliaci贸n de la liga, aunque no es ese el motivo de su reuni贸n con Gonyalons, o no exclusivamente. Si los intentos a nivel institucional no fructifican, la聽UD Mah贸n聽acudir谩 a la justicia ordinaria para hacer valer sus derechos y lograr plaza en Tercera

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados