Sports de ca Nostra

La U.D.Mahón acudirá al Tribunal balear de l’Esport

descargaLa Peña Deportiva Santa Eulària competirá la próxima temporada en Segunda División B, según dictanimó y anunció a mediodía de ayer la Federación Española, que otorga al club de Eivissa la vacante ocasionada por el descenso del Mallorca B, arrastrado por el del primer equipo bermellón desde Segunda A. Por extensión, el Petra logra plaza en Tercera, pues cubre el vacío causado por la Peña, y en suma, se despeja así el confuso mapa en que ha orbitado durante las últimas semanas una porción del fútbol del Archipiélago

A su vez, la coyuntura supone un nuevo punto de partida para la UD Mahón, que no desiste en su empeño de obtener un hueco en la próxima edición de Tercera División Balear, y en base a la resolución emitida ayer por la Española, obrará en consecuencia.

Por un lado, desde San Carlos se impugnó la disputa del partido entre Santanyí y Petra, concertado para definir la plaza generada por el ascenso de la Peña en los despachos (y fijado antes de saber si habría o no plaza). La Unión entiende que el derecho a ocupar esa vacío le corresponde y que el encuentro, que venció el Petra, carece de legitimidad.

Desde el entorno de la Federació Balear, donde insisten en que la normativa es clara, no conceden por tanto margen a que el recurso de la Unión avance ante Competición ni Apelación. Asimismo, si el próximo viernes solo uno de los dos equipos de Eivissa (Ciudad de Ibiza y UD Ibiza) se inscribe en Tercera, como sucederá en virtud de su acuerdo, que no fusión, su vacante será entregada al Santanyí, perdedor del duelo catalogado de ilegal desde Maó. Solo si hubiera una tercera plaza libre accedería la Unión a ella (por contar el mejor coeficiente de Regional), el tercero en discordia a efectos de la Federació.

Al respecto, la decisión de la Española de conceder la plaza a la Peña, anteponiendo el criterio de que había superado más rondas que el Poblense en la fase de ascenso a Segunda B, ejerce como contrapunto al recurso unionista, que ha tratado de equiparar su situación con la de los poblers (que optaban a la plaza por su mejor clasificación en liga sobre la Peña, lo cual no ha prevalecido). En cualquier caso, el siguiente paso que acometerá la Unión será elevar su reclamación ante el Tribunal Balear per l’Esport (para lo que cuenta con diez días hábiles desde que su recurso es desestimado).

Por otro lado, el presidente unionista, José Saavedra, junto con el abogado del club, Emilio Orfila, mantendrá en Palma en las próximas horas un encuentro con el director general de Deportes del Govern Balear, Carles Gonyalons (el cónclave debió ser hoy, pero la Unión, por causas justificadas, pidió un aplazamiento). En el mismo, la entidad de Maó expondrá el proceso que ha vivido desde su eliminación en la primera ronda de ascenso a Tercera por alineación indebida, hasta el presente, haciendo alusión también al, consideran en San Carlos, ascenso ilegal del UD Ibiza o que el acta del sorteo de la fase de ascenso no reflejaba la celebración de un partido para decidir una vacante, entre otros aspectos.

La Unión, dadas las circunstancias, no vería con malos ojos una ampliación de la liga, aunque no es ese el motivo de su reunión con Gonyalons, o no exclusivamente. Si los intentos a nivel institucional no fructifican, la UD Mahón acudirá a la justicia ordinaria para hacer valer sus derechos y lograr plaza en Tercera

Menorcainfo.com

Los comentarios están cerrados.