El Mallorca se reconstruye desde atrás

3 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

14990915395676Contando los días, las semanas para que empiece la pretemporada, el Mallorca va tomando conciencia de su nueva realidad. Por recorrido, historia y palmarés, será un gigante en Segunda B con la máxima exigencia y, en consecuencia, con el peligro de descubrir que es gigante pero con pies de barro.

El aroma a Segunda B viene inundando las esquinas de Son Moix desde que el equipo presentó a sus primeros fichajes. Fran Grima, Miguel Núñez y Jony Ñíguez.Desconocidos para gran parte del mallorquinismo, los tres futbolistas han hecho carrera en la tercera división del fútbol español, una circunstancia que ha sido fundamental para su reclutamiento por el club bermellón.

Lo mismo ha ocurrido con Xisco Campos, otro canterano prometedor, lo cual sí que podría hacerlo más reconocible para el aficionado barralet. Todo lo contrario que Javier Bonilla, autor de una gran temporada en el lejano Grupo I.

Cifras, currículums y alguna opinión descontextualizada. A poco más podrá acogerse el mallorquinista que esté ávido de conocer a sus nuevos fichajes. Esta es la realidad informativa a la que tendrá que acostumbrarse, dado que la Segunda B es la primera de las invisibles ligas de la federación de fútbol.

Si de algo no cabe duda es de que el Mallorca está centrando sus esfuerzos en fortalecer sus cimientos. No en vano, tres de los cinco fichajes que ha realizado hasta el momento se concentran en la zona de retaguardia. Y los otros dos, en el centro de la línea medular.

Con el aterrizaje en el club de Grima (lateral derecho), Bonilla (lateral izquierdo) y Xisco Campos (central), el Mallorca apuntala una zona de retaguardia en la que ya cuenta a día de hoy con Antonio Raíllo. Sin embargo, la continuidad del cordobés va a ser difícil a pesar de que la dirección deportiva del club cuente con él para la próxima temporada.

En una temporada que pretenderán que sirva de trampolín para regresar al profesionalismo, el Mallorca busca ser el gigante que se le supone, pero gozar de estabilidad y seguridad desde la construcción de su plantilla.

Fichados ya los que deben componer el esqueleto defensivo del equipo, la dirección deportiva del club no se da por contenta y busca sumar refuerzos y elevar el nivel. Así, el club bermellón ha tratado en los últimos días de acometer el fichaje del central Fran Pérez, quien finalmente ha renovado su contrato con el UCAM. Además, ha mostrado abiertamente su interés por fichar al portero Limones.

El Mallorca anda en plena renovación de su plantilla tras el descenso más doloroso de su historia reciente. El plan renove está siendo una revolución sin precedentes en la que el primer paso ha sido abrir la puerta del vestuario para dejar salir. Por esa puerta (la de atrás, concretamente) ya se han marchado con destino conocido Yuste, Culio, Moutinho, Vallejo, Salomao, Kasim. Otros acabaron contrato, siendo este el caso de Company, Campabadal, Cabrero, Oriol, Juan Rodríguez, Óscar Díaz y Ansotegi. Por su parte, los futbolistas cedidos regresan a sus clubes de origen.

Son muchas las bajas que Maheta Molango y Javier Recio deberán de cubrir para plantearse el regreso a Segunda División. Los cinco fichajes que hasta la fecha ha confirmado el club bermellón confirman la tendencia en la que trabaja el club: experiencia y liderazgo. Sin embargo, las piezas grandes del mercado veraniego de fichajes están aún por pescar.

Si hubo un examen que la dirección deportiva del Mallorca suspendió el año pasado fue el del fichaje de un delantero de referencia. Brandon, Lago y Lekic, tres hombres que a día de hoy tienen contrato en vigor con el club palmesano, no fueron pólvora suficiente para un equipo que murió de inanición ofensiva. Así, el Mallorca anda a la zaga de un ariete que derribe los muros de la categoría. En la lista de futuribles, por cierto, figura el nombre de un ariete que conoce perfectamente la casa: Abdón Prats.

Elmundo.es

Comentarios cerrados