Espectacular cena de Gala en el Dia del «Arbitro» (Galeria de fotos)

3 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

cid_3ED72980-9218-4F13-95F5-6A3815C5A94C@HomeEn una noche mágica, se ha celebrado en el Restaurante Binicomprat, “ La fiesta anual del día del Arbitro “, la cual ha sido presidida por su presidente D. Batolomé Riera Morro. Entre otras personalidades del deporte, también estuvo presente D.Miguel Bestard presidente de la Federación de Fútbol Illes Balears, junto a otros miembros de la junta directiva. (Como anécdota en la gala estuvo presente el Seleccionador de fútbol de Guinea Ecuatorial)

GALERIA DE FOTOS (1ªPARTE)

 

GALERIA DE FOTOS (2 PARTE)

 

En el turno de parlamentos tomó la palabra en primer lugar el Presidente del Comité de Arbitros D.Bartolomé Riera que después de dar la bienvenida a los presentes, valoró la temporada como positiva, y hizo hincapié en los profesores del Comité y que valoro con un trabajo notable en la enseñanza de los cursillista y árbitros. También felicitó a los árbitros porque cada jornada sacaban los partidos de la jornada a pesar de la gran cantidad que hay. Finalizó el su parlamento dando la enhorabuena a los cursillistas que han aprobado, y a los colegiados que han conseguido el ascenso de categoría.

Posteriormente tomó la palabra el Presidente de la Federación Futbol Illes Balears D. Miguel Bestard. Destaco los inicios muy convulsos de la liga, posteriormente las agresiones, pero dijo que había sido una temporada muy buena para los colegiados. Finalizó su discurso diciendo que todos tenemos que ir en la misma línea para evitar agresiones a los colegiados, y sobre todo poner de nuestra parte la sensatez para que las jornadas discurran con total normalidad.

Esta campaña la lacra de la violencia ha estado presente y ha vuelto a reaparecer sobre los terrenos de juego, no solo en Baleares sino en todo el ámbito nacional. Pensamos que a tal efecto, hay que eliminar radicalmente esta plaga de exaltados salvajes, y prohibirles la entrada a los campos de fútbol a estos energúmenos, que convierten un deporte noble, en una guerra sin razón, una guerra donde siempre los tiros van dirigidos hacia los colegiados. Desgraciadamente en esta tesitura, no ha sido ajena al Comité de Arbitros de Fútbol de las Baleares, donde se han podido vivir, tardes de vicisitudes bochornosas y de carácter lamentable, y lo peor, organizados por los propios padres en una actitud ruin y cobarde hacia los colegiados, cuando su actitud en las gradas debiera ser la radicalmente opuesta, y abarcar una serie de virtudes , ( Entender que el error es factible, enseñar una educación deportiva a sus hijos, y lo más fundamental mantener la cordura y respeto hacia los árbitros, ) los cuales solo tienen como misión ser los jueces y repartir justicia sobre el terreno de juego, y con el derecho a poderse errar en sus decisiones, ya que son seres humanos, y como tales no se les puede en ningún momento culpar, ante el perjuicio de cualquier equipo, que en otras ocasiones habrá sido beneficiado.

Después de la cena se hizo entrega de los trofeos y la sesión fotográfica.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Redacción Sportsdecanostra

Comentarios cerrados