Sports de ca Nostra

Campeonato de españa de carreras por montaña

 

grupCAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA INDIVIDUAL Y POR SELECCINES AUTONÓMICAS. ZUMAIA 25 JUNIO. 42 KM 2.250 Mm des+.

El domingo 25 de junio se disputo el Campeonato de España de Carreras por Montaña en la localidad vasca de Zumaia.

La Selección Balear desplazo a 8 atletas masculinos, 5 femeninas, 1 cadete y 1 junior. Todos ellos afrontaban este desafio bien preparados, mentalizados de que cada una de las carreras, había diferentes recorridos en función de los grupos de edad, seria dura por el trazado, quilometrage , desnivel y meteorología con calor y humedad muy elevada.

Finalmente los resultados fueron muy positivos para los intereses de nuestra selección.

En categoría Vet B (+ 50 años) Miquel Pons (de Ferreries, Menorca) fue el ganador de la prueba y Campeón de España.

Alejandro Forcades finalizo en cuarta posición la carrera senior, y se alzo con el subcampeonato de España ya que el segundo y tercer clasificados no gozaban de la nacionalidad española.

Salvador Binimelis, en la categoría cadete, finalizo en cuarto lugar.

Para finalizar, a nivel de selecciones autonómicas, competición de mucho prestígio, también se brillo a un gran nivel. Los atletas masculinos finalizaron en sexto lugar y la selección femenina se quedo a una plaza del pódium, finalizando en cuarto puesto.

Estos son los mejores resultados obtenidos por la Selección Balear en un Campeonato de España de Carreras por Montaña desde que se participa en las pruebas de la Federación Española, por tanto felicitamos a todos los corredores.

Toni Suñer para sportsdecanostra

IMG_4598

 

Los comentarios están cerrados.