Rafa Nadal-Dominic Thiem, tercer capĂ­tulo hoy en Roma

19 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

U374982_074_20170514230251-k0WF-U422723530802YVF-980x554@MundoDeportivo-WebRafa Nadal, campeĂłn en GodĂł y Madrid, se reencuentra con su vĂ­ctima, Dominic Thiem, esta tarde en cuartos del Masters 1.000 ATP de Roma

Rafa Nadal, tres tĂ­tulos, 17 partidos consecutivos ganados en tierra batida esta temporada, imponiĂ©ndose en 32 de 34 sets. Se deshizo de Albert Ramos en la final de Montecarlo, antes de comenzar la serie con el austrĂ­aco Dominic Thiem, su vĂ­ctima en el GodĂł (6-4, 6-1) y Madrid (7-6, 6-4). El español, 30 años y cuarto del ranking mundial, vivirĂĄ hoy (no antes de las 16 h./Movistar+ Deportes 2/Directo Web MD) un tercer capĂ­tulo con el centroeuropeo, 23 años y 7Âș ATP. Ya en cuartos del Masters 1.000 ATP, trilogĂ­a entre el rey y el prĂ­ncipe de la arcilla.

“Es un cuadro duro, ya lo era Jack Sock en una segunda ronda”, subrayĂł Nadal, que se impuso al estadounidense por 6-3 y 6-4, en una nueva lecciĂłn de tenis total. DominĂł cada aspecto de juego contra un ‘pegador’ nato, valiente en la adversidad pero blando cuando el manacorĂ­ le enseñó los dientes rompiendo tres veces su saque en blanco.

Thiem, como en la Caja MĂĄgica, estuvo al borde de no reencontrarse con el balear. Si en Madrid remontĂł cinco bolas de partido a Grigor Dimitrov, en el Foro ItĂĄlico salvĂł otro par en el ‘tiebreak’ definitivo con otro ‘cañonero’ estadounidense, Sam Querrey, a quien venciĂł por 3-6, 6-3 y 7-6 (9-7).

“Es el jugador que estĂĄ teniendo mĂĄs Ă©xito en tierra Âżno?. AsĂ­ que serĂĄ una batalla y espero estar preparado para ella”, significĂł Nadal. Quien mĂĄs estĂĄ ganando es Ă©l mismo, con Thiem en la retaguardia como ganador del ATP 500 de RĂ­o de Janeiro y un balance global en tierra de 16-3. La otra derrota corriĂł a cargo de David Goffin en el Principado monegasco.

El balance general tambiĂ©n es positivo para Rafa, 4-1, siempre en polvo de ladrillo. “Yo he venido a hacerlo lo mejor posible”, subrayĂł Nadal, nĂșmero uno en puntos de este curso, con Thiem tercero.

“Estoy jugando bien, pero siempre se puede mejorar”, manifestó el manacorí. Uno de los motores que le alimenta es el afán de superación cada día. Ató en corto a Thiem en el RCT Barcelona, dominó en Madrid pero entregándose al máximo. Esta tarde, otro test, y el mejor se cruzará en ‘semis’ con Djokovic o Del Potro. Explosivo.

 

Comentarios cerrados