La selección balear cadete de fútbol, lista para Martinica.

5 mayo 2017 | Por lorenzo | Categoria:

seleccionadosEstes Jueves  ha tenido lugar el acto de presentación de la selección balear de fútbol que asistirá a la XXI edición de los Jeux des Illes 2017, que se celebrarán del 9 al 14 de mayo este año en Martinica, al norte de Santa Lucía, en aguas del Mar Caribe. 

 

Al acto han asistido Marcel·lí Got, miembro fundador y director técnico del COJI con Dolores Ordóñez asesora del COJI y coordinadora de los Juegos de las Islas Mallorca 2016, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, el seleccionador del combinado balear de fútbol, Juan Manuel Darder y el jefe de la expedición, que será el presidente del comité de árbitros, Tomeu Riera Morro.

 

Además de la selección balear de fútbol que nos representará, también lo harán diferentes delegados técnicos de nuestras federaciones. Habrá delegados mallorquines en atletismo (Carlos Victoria), en fútbol (Pep Sansó), en triatlón (Jaume Martí), en vela (Inés Cabrer) y en rugby (Marta Lliteras). Los Juegos de Martinica contarán de nuevo con la plataforma de resultados WSSN realizada por Juan Ortells, que se convierte en el responsable de resultados del COJI.

 

Este año en Martinica, competirán hasta 8 islas (Azores, Illes Balears, Cabo Verde, Córcega, Guadalupe, Martinica, Sicilia y Guayana francesa) en 12 modalidades deportivas diferentes: atletismo, fútbol, yudo, karate, gimnasia, natación, tenis, tenis de mesa, triatlón, rugby, voleibol y vela.

 

La selección balear de fútbol arrancará los Jeux des Illes de Martinica, disputando su primer partido el miércoles 10 de mayo ante Azores y se enfrentará también a Sicilia y Martinica en las diferentes jornadas.

 

El presidente de la Federación balear de fútbol, Miquel Bestard dejó claro que: «No ha sido una tarea fácil, no ha habido ayudas institucionales, pero nosotros hemos podido contar con el esfuerzo de las familias a las que estamos muy agradecidos, y somos conscientes de que va a ser una experiencia única para los chicos».

 

Cabe recordar que la anterior edición, la XX de los Jeux des Illes se celebró en Mallorca el año pasado y fueron un éxito de participación y organización.

 

Comentarios cerrados