Sports de ca Nostra

Selección Balear carreras por montaña

belCARRERA POR MONTAÑA MIRANDA DE EBRO.

El pasado 23 de abril se celebro, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, la tercera prueba de la Copa de España de Carreras en Línea.

Una competición de 34 km y 1.700 m. de des +, que debido a un perfil no muy exigente y a la calidad de los corredores se convirtió en una carrera rapidísima. En categoría masculina el vencedor fue Mario Olmedo con un T: 2.43.49. En categoría femenina la vencedora fue la representante de la selección valenciana Eva Bernat con un T: 3.28.03.

Los corredores de la selección balear no tuvieron mucha suerte. Biel Gomila no viajo por lesión y sus opciones de estar en el Top 5 ha final de temporada se difuminan.

El corredor cadete Salvador Binimelis, que disputaba la prueba sobre un recorrido de 13 km, tuvo que retirarse por lesión y “visito” el hospital donde se le diagnostico un esguince de grado dos que lo mantendrá entre 3 y 4 semanas inactivo. Pierde provisionalmente la segunda plaza de la clasificación final.

La alegría, esta vez, la protagonizó Bel Calero, entrando en cuarta posición T: 3.39.20, con lo que mantiene el segundo lugar provisional de la Copa de España.

Ahora la competición tiene un parón hasta octubre y noviembre donde se disputaran las tres pruebas restantes.

En estos meses, esperamos recuperar el buen nivel de nuestros corredores, para encarar el final de temporada con las máximas garantías.

Los comentarios están cerrados.