Sports de ca Nostra

Rafa Nadal, a semifinales de Montecarlo contra David Goffin sobre las 15,30 Hrs del Sabado

_20170421200852-kudG-U421932850386XnF-980x554@MundoDeportivo-WebRafa Nadal ha vencido en dos sets a Diego Schwartzman, y este sábado se enfrentará a David Goffin, verdugo de Djokovic

 

El nueve veces y vigente campeón del Masters 1.000 ATP de Montecarlo, Rafa Nadal, rodeado de tres debutantes en las semifinales del torneo monegasco. Ha vencido al argentino Diego Schwartzman por 6-4 y 6-4 (1h.39’), cerrando la jornada de cuartos para citarse con David Goffin, verdugo de Novak Djokovic, este sábado, no antes de las 15.30 horas(Movistar+ Deportes 2/Directo web MD).

Antes, a las 13.30 horas (Movistar+ Deportes(Directo web MD), Albert Ramos perseguirá continuar su sueño ante el francés Lucas Pouille.

Campo abierto para un Rafa Nadal que persigue reencontrarse con un trofeo que no levanta desde el doblete Montecarlo-Godó de 2016, ganar un 50º torneo en tierra para tener el récord que ahora comparte a 49 con Guillermo Vilas. Está a dos pasos, con dificultades seguras por el camino aunque con el tenis afinado para aspirar a otro éxito.

A rachas disputó el duelo con Diego Schwartzman, a sus 24 años el 41 del mundo y conocido como el ‘Peque’ por su corta estatura (1,70 metros). Pero el pupilo de Juan Ignacio Chela demostró ser un digno pupilo de la escuela argentina en polvo de ladrillo. Con la española, la mejor en arcilla. Y así el bonaerense y el manacorí depararon espectáculo por el ritmo de golpes desde el fondo y la variedad en la estrategia. Salieron a relucir dejadas traicioneras y globos desde la defensa reconvertidos en puntos ganadores.

Y todo según la marcha que pusiera Rafa Nadal, que estableció altibajos en el juego y el marcador. Series curiosas de 4-0 del balear para mandar 4-1 en el primer set, y luego verse 4-4; también cuatro juegos consecutivos para 6-4 y 2-0, pero otro pequeño bajón y 2-4 Schwartzman. Eso sí, a la hora de evitar problemas, subidón de intensidad para rematar la clasificación con otros cuatro ‘games’ sumados de una tacada, ganando los últimos 12 puntos del duelo.

Nadal dictando a rachas el devenir del encuentro ante un bravo Schwartzman, pero sin recursos para hacer daño de verdad a Rafa cuando éste se ponía serio. El español se mueve como en casa en una superficie en la que su efetividad está por encima del 91%, con 368 duelos ganados en tierra y sólo 34 perdidos.

Tercer triunfo además, sin ceder un set, ante Schwartzman, y a estrenar cuenta de enfrentamientos con el talentoso belga David Goffin, 26 años y 13º de un ranking mundial en el que ya visitó recientemente el top-10. Su mejor resultado en Mónaco, pero ya hizo ‘semis’ en los últimos torneos de Indian Wells y Miami, liderando además a Bélgica hacia semifinales de la Copa Davis actual.

Los comentarios están cerrados.