Golpe sobre la mesa del Formentera al Ganar en Sa Pobla 1-2

1 abril 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

Captura11111111Noudiari / El Formentera se ha situado de nuevo en el liderato de la Liga balear de Tercera Divisi贸n tras una victoria de prestigio en el campo del hasta el momento l铆der de la competici贸n, el Poblense, 1 a 2, en un partido de infarto en el que tuvo que remontar un tanto en contra de penalti. Ahora, el equipo de Tito Garc铆a Sanju谩n es primero en la tabla con un punto de ventaja sobre el rival de esta jornada y con solo cinco jornadas por delante.

Tras 14 minutos de tanteo mutuo sobre el rect谩ngulo empezaron a desatarse las hostilidades en ambas 谩reas. En el minuto 15, Lolo prob贸 suerte con un disparo desde la frontal que se estrell贸 en el larguero tras cazar un bal贸n repelido por la defensa tras un c贸rner. Solo dos minutos despu茅s, una buena intervenci贸n de Contreras evitaba que el equipo de casase pusiera por delante en el marcador.

En el minuto 23 y producto del empuje local, Gili ca铆a dentro del 谩rea y el colegiado, a pesar de las protestas del Formentera, decretaba penalti. El propio Gili fue el encargado de transformar la pena m谩xima con un toque sutil que enga帽贸 al meta. El equipo de Tito Garc铆a Sanju谩n no baj贸 la cabeza a pesar del mazazo y fue avanzando metros poco a poco hacia el portal ajeno.

Empate

De hecho, los visitantes pidieron penalti en el 33 por la ca铆da en el a茅rea de uno de los jugadores de su equipo, pero el 谩rbitro interpret贸 la acci贸n con otro criterio. Cinco minutos m谩s tarde y tras un c贸rner, Javi Rosa recogi贸 un remate de chilena de un compa帽ero para remachar el cuero a la red y poner el empate en el marcador en un momento clave, poco antes del descanso de un partido que estaba teniendo al conjunto de casa como principal dominador del cuero.

Las dimensiones del terreno de juego, de los m谩s grandes de la categor铆a, y la superficie del mismo, de c茅sped natural, jugaban en contra de los futbolistas del Formentera, a los que les cost贸 tomar la medida al terreno de juego y al bote, lo que provoc贸 p茅rdidas inocentes en un primer tiempo del que, sin embargo, consiguieron se salir airosos a pesar de la mayor posesi贸n de bal贸n del rival.

La segunda parte empez贸 como termin贸 con la primera, con el bal贸n en poder de los de sa Pobla y el Formentera esperando su oportunidad para salir a la contra con el cuero controlado y tratar de dar un susto al rival o ponerse por delante en el marcador. Lo intentaba tambi茅n Aitor Pons, m谩ximo artillero de la Liga, desde cualquier posici贸n, pero sus disparos sal铆an desviados fuera o acababan en manos de Contreras, carentes de potencia y colocaci贸n. No era su d铆a.

En el minuto 62 se produjo la jugada del segundo tanto visitante. Fue en un ataque por banda izquierda que Dailos resolvi贸 con un disparo ajustado con el exterior que se col贸 en la porter铆a por el palo izquierdo del meta Molondro, que nada pudo hacer para evitar el tanto que pon铆a al Formentera por delante en el marcador y que le daba el liderato provisional de la Liga.

Defensa y mal perder

Tras el tanto, el Formentera se hizo fuerte en defensa para repeler una tras otra todas y cada una de las llegadas de su adversario. El partido empez贸 bajo un sol de justicia pero a partir del minuto 70 comenz贸 a llover en sa Pobla, lo que puso el piso m谩s r谩pido todav铆a para ventaja de los locales, mejores conocedores de la superficie natural del campo. Sin embargo, las cosas se pusieron de cara para el Formentera cuando, en el minuto 75, el colegiado mostr贸 la segunda amarilla a H茅ctor por un agarr贸n que dejaba al Poblense en inferioridad num茅rica y con el marcador en contra a falta de 15 minutos.

Tuvo el equipo de 脫scar Troya una falta a favor en la frontal que puso el miedo en el cuerpo al conjunto visitante en el tramo final del encuentro, pero la ejecuci贸n del libre directo no fue buena y el cuero se estrell贸 en la barrera. Lo intent贸 todo el Poblense hasta el final para tratar de empatar el duelo, pero el perseguido gol de los de casa no lleg贸 habida cuenta del buen balance defensivo de los formenterenses.

En los 煤ltimos instantes, el partido se embruteci贸. Dami谩n vio roja directa por una agresi贸n sobre el jugador del Formentera Kiko en una acci贸n antideportiva producto de la impotencia. Tras el pitido final, los jugadores del Poblense, que no ten铆an nada de que quejarse, increparon al 谩rbitro e incluso Sergi Rojals subi贸 a la grada para discutir con el presidente de la Federaci贸n Balear de F煤tbol, Miquel Bestard, que presenci贸 el encuentro en la grada.

Mal perder, en definitiva, de un Poblense cuyo comportamiento nubla el buen partido visto en un momento en el que estas actitudes est谩n bajo lupa tras los recientes incidentes ocurridos en los terrenos de juego de Balears en las 煤ltimas semanas.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados