Las Reglas 17/18: os contamos las novedades que vienen en el Arbitraje

31 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

250x90-banner-tarjetas_v2En su habitual reunión de marzo, la IFAB decidió retocar las novedosas Reglas que introdujo el pasado mes de junio. Se intentaron solucionar muchas de las carencias que muchos habían detectado, además de seguir introduciendo pequeños experimentos, como el cuarto cambio en la prórroga, de cara a una posible aprobación.

De momento, a falta de las nuevas Reglas, han colgado en su web lo que va a traer de nuevo. Muchas son aclaraciones y otras novedades reales. Esto es lo más significativo:

 

Regla 3: Una sustitución sin avisar hecha en el descanso ya no será tarjeta amarilla. Además se permitirá que la federaciones nacionales permitan cinco cambios en partidos oficiales (excepto los de «top-level»). Cambirán también dos suspuestos de entrada indebida. Si un jugador reingresa sin permiso en el campo y toca el balón, será directo. Si un equipo marca un gol con una persona extra de su club dentro del campo, también será directo (se suprime lo de saque de meta y esquina que introdujeron este año)

* Regla 5: Se permite que en partidos de jóvenes, veteranos y discapacitados las federaciones nacionales permitan expulsiones temporales. La IFAB ya publica en su web una guía de cómo se tienen que llevar a cabo

* Regla 7: Se introduce una pequeña pausa para beber en el descanso de la prórroga

* Regla 8 : El ejecutor del saque inicial podrá estar en campo contrario (algo lógico para que pueda sacar hacia atrás)

* Regla 12: Se ratifica un cambio sobre la marcha que ya entró en vigor este año. Si un jugador sancionado con penalti evita, además ataque prometedor, pero tenía intención de jugar el balón, no será amonestado. Es una «rebaja» de castigo en concordancia con el penalti que evita ocasión manifiesta de gol.

Además, cualquier infracción fuera del terreno de juego, aun siendo contra sustitutos o oficiales, se sancionará con tiro libre en la línea. Este año, para que una falta fuera del campo se sancionase con tiro libre tenía que ser una salida por acción del juego y sobre un jugador.

Además, cualquier lanzamiento de objeto que interiera en el juego, será tiro libre directo.

 

Comentarios cerrados