Miquel Bestard «En Balears hay 700 partidos cada semana sin incidentes»

17 marzo 2017 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

vibz034de001211024«En temas de violencia vamos de la mano del Govern y los consells y creo que se está haciendo un buen trabajo», asegura

El presidente de la Federació de Futbol de Balears (FFIB) denunció ayer con contundencia todos los actos violentos en los estadios y aseguró que se trata de «incidentes puntuales». «Últimamente hemos tenido dos casos, uno en Llucmajor y otro en Ibiza. Hablamos de categorías en las que no hay fuerzas del orden público porque lo normal es que no pase nada. Entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera se juegan 700 partidos cada fin de semana y lo habitual es que no haya incidentes», aseveró Bestard.

El máximo responsable del fútbol balear aseguró que la FFIB trabaja junto a las instituciones para que no se repitan incidentes como el del pasado lunes en Can Cantó, cuando se tuvo que suspender un encuentro de la categoría alevín entre el Insular B y el Sant Carles por el intento de agresión de un padre al entrenador de su equipo, o el de Llucmajor, donde el colegiado Marc Prats fue agredido e insultado después de un duelo de Segunda Regional entre los locales y el Balears sin Fronteras.

«Llevamos mucho tiempo trabajando todo lo relacionado con la violencia con el Govern y los consells. Lo importante es evitar cosas así y creo que estamos en una buena línea, ya que todos vamos de la mano. Aunque siempre hay excepciones que afean todo nuestro funcionamiento», apuntó Miquel Bestard, quien destacó la importancia de la «plena implicación» de toda la sociedad y de los equipos.

En este sentido, el presidente añadió que el Comité de Competición siempre aplicará la ley para castigar cualquier tipo de agresiones en un recinto deportivo, pero matizó la importancia que tienen los asistentes a los campos ante la falta de agentes de seguridad en estas categorías.

 

Diariodeibiza

Comentarios cerrados