Sports de ca Nostra

Fase Final Campeonato España Selecciones Cadetes ; Andalucia descalificada por alineación indebida

SELECCIONESTal como se informo en un principio , las selecciones de CATALUÑA-MADRID ,ILLES BALEARS y ANDALUCIA  eran las designadas para disputar esta fase final con sede pendiente de designar, pero  una impugnación por alineación indebida ha hecho que el Comíte de Competición de la RFEF haya descalificado a Andalucia y en su lugar sera CANARIAS la que disputara esta fase

 

Adjuntamos cronÍca de la Federación de Canarias

 

La selección canaria cadete masculina, dirigida por el tinerfeño Andrés Clavijo, logró acceder al selecto club de los cuatro mejores combinados autonómicos al sumar un total de nueve puntos en las dos fases del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales, la última de ellas disputada este fin de semana (25 y 26 de febrero) en la localidad malacitana de Cártama; la anterior fase de la competición, organizada por la RFEF, se celebró en Humanes (Madrid).

Además de los representantes del Archipiélago Canario, entre los finalistas se encuentran los combinados autonómicos de Baleares, Cataluña y Madrid; estas dos últimas federaciones figuran casi siempre en este pelotón de equipos de cabeza del fútbol joven español.

Después de conquistar tres puntos en la primera fase tras obtener una holgada victoria (1-4) frente a Murcia; su otro rival fue Madrid, contra los que perdieron por la mínima (0-1), Canarias llegaba a la segunda fase con posibilidades de clasificación.

En tierras andaluzas, el calendario de la competición les había emparejado con un “hueso”, los andaluces, y una “perita en dulce”, los melillenses. En la primera jornada, los andaluces, que jugaban en su ambiente, se lo pusieron dificil. El primer tiempo terminó en empate. Sin embargo, a los siete minutos de la continuación, los del sur español se adelantaban en el marcador con un gol de Roberto. Tras este tanto llegarían dos más: el segundo, a los diez minutos del primero y el tercero, a un minuto del final.

El partido de los cadetes no terminó aquí, sino que prosiguió ante el Juez de Competición. Los canarios alegaron que los andaluces habían incurrido en alineación indebida al jugar con cuatro futbolistas del mismo club (Sevilla FC), un hecho que iba en contra de las bases de la competición.

A última hora del sábado se conoció el resultado de la protesta. Los canarios tenían toda la razón del mundo y sumaban tres puntos, ya que el juez de competición consideraba que se les debía considerar vencedores del partido.

Con tres puntos en su haber, Canarias, y en virtud de los resultados registrados en otros grupos de la competición, mantenía sus esperanzas. Con ilusión, y con un firme compromiso de obtener el mayor número de goles a su favor, el domingo midió sus fuerzas ante Melilla.

Los de Clavijo salieron a por todas y en la primera jugada del partido subieron el primero de los cinco goles al marcador. Los melillenses, que hicieron un buen planteamiento táctico, sólo pudieron sumar un tanto.

Con los seis puntos de Cártama, más los tres de Madrid, Canarias lograba el objetivo de colocarse entre las cuatro mejores selecciones cadetes nacionales del país. El siguiente reto será la obtención del éxito en las semifinales y entonces se podrá soñar con la final, que todos los aficionados canarios confían que se dispute en nuestra tierra.

Los comentarios están cerrados.