Segunda División Femenina ; Sabadell – A.D. Son Sardina (3-3) !!!! ESPERPENTO ARBITRAL EN SABADELL !!!

19 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

03Partido disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Olimpya de Sabadell (Barcelona) correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato de Segunda División Nacional de Fútbol Femenino entre los equipos C.E. Sabadell F.C. y la A.D. Son Sardina que ha finalizado con empate a tres goles (3-3)

 

 04

El titular no obedece a la actuación arbitral en sí ni a su influencia en el resultado, temas sobre los que me prometí a mi mismo no opinar desde que hace tres temporadas comencé con estas crónicas, sino única y exclusivamente a  una extralimitación en las facultades de una colegiada que ha querido pasar de árbitro (juez) a legisladora, facultad que en ningún momento le compete.

01 Son Sardina 02

Dª Cristina Mateo Rodríguez, colegiada de este encuentro ha decidido, por su cuenta y riesgo y sin estar así legislado, que un equipo sólo podía hacer tres interrupciones durante el transcurso del juego para efectuar las cuatro sustituciones a las que tiene derecho (esto si está expresamente regulado) y que en caso contrario la tercera y cuarta sustitución debía hacerse en el mismo momento o esperar, en su caso, a que el equipo contrario hiciera una de sus sustituciones para, aprovechando esta sustitución, hacer la cuarta.

De este modo la A.D. Son Sardina ha tenido que esperar hasta el minuto 90 de juego, minuto  en que el Sabadell ha solicitado un cambio para hacer su cuarta sustitución. El tercer cambio lo había realizado en el minuto 70, veinte minutos esperando a que el Sabadell hiciera su cambio. De hecho, al conocer la especial manera de juzgar (o legislar, en este caso) de la colegiada sólo ha efectuado dos sustituciones.

 

Asimismo, el Sabadell ha alineado con el dorsal 1 a la jugadora Silvia Piñol (portera) y con el dorsal 22, a la jugadora Desiree Moya (jugadora de campo), cuando si está expresamente regulado que ambos dorsales, en esta categoría, corresponden a porteras. Este tema no le ha afectado a la señora colegiada, en su deseo de dejar de juzgar y convertirse, en la mañana de hoy, en legisladora.

 

Curiosamente, todo esto ha ocurrido en la Ciudad Deportiva OLIMPYA de Sabadell, evocador nombre de la cultura griega y, por lo tanto, cuna de la democracia y establecimiento de los tres grandes poderes del Estado democrático (legislativo, judicial y ejecutivo).

 

Todo lo expuesto hasta el momento queda supeditado a cualquier información que pueda ser recabada sobre un cambio en la legislación y Reglamento de esta Competición que el que suscribe ignora en el momento de esta redacción, pero queda totalmente abierto a cualquier rectificación y disculpa desde el momento en que se constate fehacientemente que la colegiada tenía razón y que el Reglamento (legislación) ha sido modificado.

 

En otro orden de cosas y mientras los equipos de Mallorca, y de esto doy fe, nos esforzamos en que los equipos visitantes se encuentren lo más cómodos, dentro de lo posible, en nuestras instalaciones, el Sabadell y otros equipos catalanes nos “obsequian” con agua del grifo (ver imagen).

 

Después de este extenso preámbulo, no me extenderé en la crónica del partido que ha finalizado con empate a tres tras varias alternancias en el marcador, por lo que el resultado puede considerarse justo visto lo visto sobre el terreno de juego.

 

La A.D. Son Sardina ha obtenido un empate en casa de uno de los equipos que luchan por escapar de los puestos de descenso y se mantiene en la zona templada de la tabla.

 

Alineaciones:

C.E. SABADELL C.F.: Silvia Piñol; Yaiza Pérez; Marta Liria; Abigail Iglesias (Marta Povedano min. 90); Lidia Rodríguez; Georgina Vila; Mar Mazuecos; Gisela Vidal (Paola Zambrano min. 60); Laura Petit; Cristina González y Desiree Moya (dorsal 22).

 

A.D. SON SARDINA: Tere Mayol; Claudia Nicanor (Cati Manresa min. 90); Fati Garcés (Mar Ponce min. 55); Nani Haces; Anita Campos; Patri Salom (Yamila Mendoza min. 70); Marina Tugores (Isa Naranjo min. 34); Marga Más; Tania Sánchez; Yoly Bonnín y Rayanne Silva.

 

Árbitro: Cristina Mateo Rodríguez, auxiliada en las bandas por Meritxell Guardia Ferrer y Andrea Tena Colomé.

 

Tarjetas: Amarillas para Laura Petit (min. 26); Cristina González (min. 80); Marta Liria (min. 83) y Lidia Rodríguez (min. 90) por parte del Sabadell y para Patri Salom (min. 55) por parte del Son Sardina. El tema de las Tarjetas amarillas también aparece confuso en el Acta del partido.

 

Roja para Bartolomé Pons  Bestard (ayudante del Son Sardina, min. 73) por protestar el ya comentado tema de los cambios.

 

Goles: 0-1 Yoly Bonnín (min. 4); 1-1 Cristina González (min. 6); 1-2 Marga Más (min. 17); 2-2 Patri Salom (min. 29 propia puerta); 3-2 Cristina González (min. 33); 3-3 Rayanne Silva (min. 88)

 

Jose Haces para Sportsdecanostra

 

 

 

Comentarios cerrados