Los árbitros pasan miedo. Artículo de El País.

14 febrero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

reportaje-pais-arbitraje-balearLa semana pasada el periódico de tirada nacional EL PAÍS dio a conocer un interesante artículo sobre las diferentes agresiones que sufren los árbitros cada semana.

Más de 20000 partidos de fútbol  se disputan en toda España y muchos son los árbitros que reciben insultos, amenazas y en muchos casos también agresiones por parte de jugadores, entrenadores y público, y no nos podemos olvidar los insultos machistas que sufren muchas compañeros y la xenofobia que también sufren muchos compañeros.

Relata el artículo de “EL PAÍS” que un gran aumento de agresiones denunciadas en durante estos años. La temporada 2014 -15 se habla de 78 casos y la temporada pasada 115 casos.

Desde el Norte hasta el Sur de España hay diferentes relatos contados por diferentes compañeros que nos llegan a una profunda reflexión. ¿Hasta cuando?

Si es que desde el colectivo arbitral clamamos contra las agresiones e insultos que padecemos semana tras semana. Por ese motivo desde artículo queremos darle la máxima difusión para que todas aquellas personas que van a disfrutar del fútbol RESPETEN la labor arbitral.

Os adjuntamos aquí en enlace web:

http://deportes.elpais.com/deportes/2017/02/05/actualidad/1486320649_622965.html

Comentarios cerrados