Balears tampoco acudirá este año al Campeonato de España júnior-infantil

28 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

3101La escasez de recursos económicos que se ha encontrado la nueva junta directiva de la Federació Balear de Natació deja a los nadadores sin competir

Un año más Balears no participará en el Campeonato de España júnior-infantil de natación por comunidades autónomas, previsto para el 11 y 12 de febrero en Castellón. Una situación que se repite en los últimos tiempos y que la nueva junta directiva de la Federació Balear de Natació (FBN), que lleva apenas una semana trabajando de forma oficial, no ha podido remediar a pesar de haberlo intentado. La premura de tiempo y la escasez de recursos económicos han jugado en su contra.

«El dinero está, pero podría ser una irresponsabilidad gastarlo y que después al final de la temporada nos falte», explicó Vicente Cáceres, presidente de la Federació Balear de Natació, ente que debe afrontar diferentes pagos. Según señaló el dirigente, tienen que reparar el marcador electrónico de la piscina de Son Hugo (con un coste de casi 4.700 euros) ; y cubrir el presupuesto del Campeonato de España máster de invierno –entre el 2 y el 5 de febrero en Mallorca–, que estaba comprometido desde la anterior etapa de la FBN (cuyo gasto han podido rebajar a 4.000 o 5.000 euros desde los 7.000 iniciales).

El ente federativo también habló con los clubes y les propuso la posibilidad de aportar un 25% de los gastos, mientras que otro 25% recaería en los padres de los nadadores. Sin embargo, no todos estaban por la labor de rascarse el bolsillo para cubrir la mitad de los alrededor de 4.000 euros que costaría desplazar a Castellón a una veintena de personas (16 de ellos nadadores escogidos por la FBN).

Cáceres comentó que la idea de pedirle dinero a los padres y a los clubs se planteó porque meses atrás, durante la campaña electoral, muchos de ellos mostraron su predisposición a pagar para que los nadadores de Balears no se quedarán sin representar a su comunidad, algo que viene siendo una constante. «Lo he mirado y, desde que hay registros en la Federación Española de Natación, Baleares no ha ido nunca», dijo Cáceres, que también indicó que los clubs «han comprendido» la decisión de la FBN.

Darío Gutiérrez, delegado insular de natación, afirmó que «la falta de apoyos del Govern balear complica mucho la asistencia», pero admitió que la Federación Balear «lo ha intentado y no ha podido».

 

Comentarios cerrados