Rafa Nadal- Grigor Dimitrov ; (9,30 Hora Espalola) para un puesto en la final de Australia

27 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rafael-nadal-vs-grigor-dimitrov-pekin-2016-preview-rnpapEl tenista español Rafa Nadal buscarĂĄ este viernes (no antes de las 9.30 hora peninsular española/DMAX) su pase a la final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, frente al bĂșlgaro Grigor Dimitrov, un jugador que no conoce la derrota este año.

El balear afrontarĂĄ su vigesimocuarta semifinal en un ‘grande’, la quinta en Melbourne Park, tratando de volver a la final de un ‘Grand Slam’, lo que no consigue desde su novena corona en Roland Garros en 2014. Enfrente, un Dimitrov menos experto, que disputarĂĄ la segunda de su carrera, tras la lograda en Wimbledon en 2014, donde cayĂł en un apretado partido ante el serbio Novak Djokovic.

Sin embargo, el de Haskovo se encuentra en un gran momento de forma y puede presumir de llegar a este encuentro en la Rod Laver Arena sin conocer todavĂ­a la derrota esta campaña tras ganar sus diez partidos, los cinco que le llevaron al tĂ­tulo en Brisbane y los cinco que ha dominado en el primer ‘grande’ del año.

Dimitrov estĂĄ exhibiendo un tenis sĂłlido y que parece confirmar por fin las grandes expectativas que habĂ­a depositadas ya hace años sobre su figura, pero que no han terminado de cuajar todavĂ­a. Ahora, el bĂșlgaro, de 25 años y decimoquinto cabeza de serie, aspira a dar el salto definitivo tras ser campeĂłn junior en 2008 de Wimbledon y el US Open, lo que muestra sus cualidades para la superficie rĂĄpida, donde su ‘drive’ es aĂșn mĂĄs peligroso.

AdemĂĄs, llegarĂĄ reforzado porque el año pasado ganĂł a Nadal con relativa facilidad (6-2, 6-4) en los cuartos de final del torneo de PekĂ­n, en pista dura y al aire libre, en lo que es su Ășnica victoria en los ocho enfrentamientos con el balear, que en ese momento de temporada ya sufrĂ­a el esfuerzo extra de llegar a los Juegos OlĂ­mpicos de RĂ­o de Janeiro y cuyo tenis, como se ha visto en Melbourne, dista mucho de parecerse al de aquellos meses.

Y es que el retorno del balear sin duda ha sido brillante, con sĂłlidas victorias a un alto nivel de exigencia. Dominante con su derecha y mostrando la preparaciĂłn fĂ­sica que le concediĂł una larga pretemporada, el trabajo de Nadal no se contenta con llegar a unas ‘semis’ de un ‘grande’ mĂĄs de dos años despuĂ©s.

Ambos se volverĂĄn a ver tambiĂ©n las caras en este primer ‘Grand Slam’ despuĂ©s de hacerlo en los cuartos de final de 2014, con trabajada victoria del manacorĂ­ en cuatro sets (3-6, 7-6, 7-6 y 6-2) en un partido de mĂĄs de tres horas y media de duraciĂłn.

Comentarios cerrados