Aspil Vidal Ribera Navarra- Palma Futsal ( )

19 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

Juanito, Nico Sarmiento y Tomaz, en la rueda de prensa 1Juanito: “La autocrítica nos hace recuperar nuestros valores”

El Palma Futsal afrontarĂĄ este sĂĄbado un partido complicado ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, un rival al que se ha enfrentado en numerosas ocasiones en los Ășltimos años ya que se cruzaron en los dos Ășltimos playoff. El encuentro llega en plena fase de recuperaciĂłn de la identidad del equipo y con el objetivo de mantener la ventaja en la cuarta plaza.

La nueva jornada liguera depara otro partido difĂ­cil para el Palma Futsal con su visita a Tudela el prĂłximo sĂĄbado. El conjunto balear visita una pista en la que no ha ganado en las Ășltimas temporadas y un feudo del que es difĂ­cil salir con la victoria. SerĂĄ una prueba de fuego para un equipo que busca enlazar su segundo triunfo seguido para agarrarse a la cuarta plaza que ocupa y mejorar las sensaciones tras dos meses de altibajos.

El bache de resultados sufrido por el equipo ha llevado a la plantilla a hacer autocrĂ­tica en las Ășltimas semanas y a buscar los valores que sorprendieron a todos los aficionados con un comienzo de temporada extraordinario. En plena bĂșsqueda de su identidad, el equipo tendrĂĄ ante sĂ­ un gran test para medir su recuperaciĂłn y ver su nivel real tras la victoria de la semana pasada ante el Pescados RubĂ©n Burela. Juanito, tĂ©cnico del equipo balear, afirma que “al equipo siempre lo he visto entrenar bien pero es cierto que a travĂ©s de la autocrĂ­tica nos hemos dado cuenta que tenĂ­amos que recuperar los valores que tenĂ­amos en el juego como son competir, intensidad, ser mĂĄs agresivos y en los entrenamientos se ha visto esa actitud de buscar esos valores” ya que el equipo tiene muchos retos por delante en las competiciones que quedan. El tĂ©cnico reconoce que “el equipo tiene que pensar en la Liga primero para tener una buena posiciĂłn en el playoff, defender la cuarta plaza que tenemos y trabajar al mĂĄximo para aspirar a lo mĂĄximo que podamos. Y es importante que el equipo vaya trabajando las buenas sensaciones para la Copa de España porque es un reto mejorar las dos Ășltimas ediciones, es una motivaciĂłn que tiene el equipo. Debemos dar ese paso adelante en la Copa porque es la ambiciĂłn que tenemos”.

Sobre el partido del prĂłximo sĂĄbado, Juanito afirma que “sabemos que en Tudela no tendremos un partido fĂĄcil porque hay mucha rivalidad y por la propia competiciĂłn en sĂ­ pero eso nos activa y nos tiene que hacer estar atentos, demostrarnos que somos capaces de ganar en pistas complicadas. No hemos ganado allĂ­ en las Ășltimas temporadas” y añade que “serĂĄ un partido difĂ­cil porque es un equipo que sube su potencial en casa porque su pĂșblico les arropa mucho y es una pista muy pequeña, con el pĂșblico encima y eso hace que suban sus prestaciones. Nos enfrentamos a un equipo con muchos jugadores de varias temporadas y con el mismo entrenador por lo que tienen automatizado el sistema de juego”.

 

Nico Sarmiento: “HabĂ­amos dejado de exigirnos a nosotros mismos y al compañero”

Uno de los porteros del equipo, Nico Sarmiento, ha reflexionado en voz alta sobre el sentir de la plantilla en las Ășltimas semanas: “Tuvimos un punto en el que nos sentamos, reflexionamos y nos dimos cuenta en el que nos habĂ­amos dejado de exigir a nosotros mismos y al compañero. En el Palma Futsal hay grandes jugadores pero no podemos relajarnos, nos tenemos que exigir todo el tiempo y nunca podemos llegar a creernos que somos los mejores. No supimos manejar los buenos resultados. Fue una situaciĂłn nueva para todos al vernos arriba. Hemos aprendido que independientemente de la posiciĂłn tenemos que seguir en la misma lĂ­nea. Ha sido positivo porque hemos aprendido mucho de esto” ha reconocido.

Sobre el partido en la pista del Aspil Vidal, Sarmiento indica que “va a ser un partido muy difĂ­cil. MĂĄs allĂĄ de lo extradeportivo es una pista de las mĂĄs incĂłmodas y todos los equipos sufren, no hay ninguno que consiga una victoria holgada. SerĂĄ una batalla y tenemos que intentar no caer en los puntos en los que se hacen fuertes. No hay que regalar nada. SerĂĄ una buena prueba para el equipo”. TambiĂ©n ha hablado de la porterĂ­a del Palma y de la gestiĂłn que hacen de la competencia entre dos porteros de mĂĄximo nivel como Ă©l y Carlos BarrĂłn: “Llevamos la competencia de la misma manera del primer dĂ­a. Con Carlos intentamos estar los dos al cien por cien para exigir al otro y que el equipo salga beneficiado” y añade que “es una posiciĂłn particular y la preparaciĂłn psicolĂłgica que tiene que tener un portero es diferente a la de un jugador porque el que no juega no lo hace en tres meses, por eso la preparaciĂłn es diferente porque no sabes cuando te tocarĂĄ jugar”.

Por su parte, Tomaz Braga, ha afirmado que tienen “un partido complicado por todo lo que conlleva y en una pista difĂ­cil en la que no hemos ganado en los dos Ășltimos años. Es hora de ganar allí” y apunta que la clave pasa por “sacar nuestro mejor juego, estar con la confianza, atacar y ser muy agresivos contra ellos. Tenemos que mantener esta corriente de ganar”. Sobre la situaciĂłn del equipo, el brasileño ha añadido que “hemos tenido una charla entre nosotros de que necesitĂĄbamos un cambio y venĂ­a por comenzar en los entrenamientos compitiendo y queriendo mejorar pronto. No nos dimos cuentas y fuimos bajando el listĂłn y yo pienso que ahora volvemos a estar bien”.

 

 

Comentarios cerrados