Victoria sufrida en Jumilla que alza al Palma Futsal a la cuarta plaza (3-5)

7 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

 

jumilla-palma-5El Palma Futsal se impuso en un complicado y competido encuentro en la cancha del Bodegas Juan Gil Jumilla por tres goles a cinco y los mallorquines suben hasta la cuarta posiciĂłn de la Primera DivisiĂłn de la Liga Nacional de FĂștbol Sala.

 

El conjunto mallorquín tuvo que firmar un serio partido para doblegar a un Jumilla muy bien plantado en defensa y que trataba de hacer daño a la contra. Al Palma le costó imponer su ritmo en el Pabellón Carlos García Ruiz pero conseguirían adelantarse en el marcador con un gol de Paradynski que aprovechaba un error de Rafa Luque, guardameta rival (0-1).

 

La respuesta murciana fue inmediata y en la jugada posterior Abraham SĂĄnchez devolverĂ­a las tablas en el electrĂłnico (1-1).

 

En los Ășltimos minutos de la primera mitad el Palma buscĂł mĂĄs la meta rival sin suerte. Los mallorquines tuvieron varias ocasiones para mandar el partido al descanso con ventaja pero ni Chicho, ni Eloy Rojas lograron anotar el segundo.

 

En la reanudaciĂłn seguirĂ­a la igualdad que imperĂł en casi toda la primera mitad y, otra vez, fue el Palma quien golpearĂ­a primero. Los verdes enlazarĂ­an un contrataque impecable que acabarĂ­a con un pase de la muerte de Eloy Rojas que Diego FĂĄvero no iba a desaprovechar a puerta vacĂ­a (1-2).

 

El Jumilla no le perdiĂł la cara al partido y el partido mantenĂ­a la igualdad que permitĂ­a que ambos conjuntos disfrutaran de oportunidades. Sin embargo serĂ­a el Jumilla quien marcarĂ­a y volverĂ­a a poner el empate en el marcador (2-2).

 

El Palma cogĂ­a las riendas del partido tras el gol pero se topaba una y otra vez con una sĂłlida defensa del Jumilla hasta que a cinco minutos del final Attos conseguirĂ­a batir a Rafa Luque con un gran lanzamiento lejano (2-3).

 

Con el marcador en contra el conjunto murciano se tiraba al ataque y obligaba a Carlos Barrón a emplearse a fondo. El meta cordobés hizo tres paradas de mucho mérito para mantener la ventaja visitante que se ampliaría con un remate de cabeza de Paradynski a un centro de Tomaz (2-4).

 

La reacciĂłn inmediata de Jumilla con un gol de Abraham SĂĄnchez mantenĂ­a alguna esperanza al cuadro local que iba a apurar sus opciones con ataque de cinco (3-4).

Quedaba un minuto para el final y con el Jumilla a la desesperada llegaba la puntilla con un tanto de Chicho en una desafortunada jugada que acababa con la lesiĂłn del jugador local, Lineker, en el intento de evitar el tanto mallorquĂ­n (3-5).

 

Con esta jugada finalizaba el encuentro con victoria para el Palma Futsal que suma tres importantes puntos que le alzan a la cuarta posiciĂłn de la Primera DivisiĂłn antes de recibir el martes (21 horas) la visita del Gran Canaria FS para cerrar la primera vuelta de competiciĂłn.

AlineaciĂłnes:

Bodegas Juan Gil Jumila: Rafa Luque, Lineker, Everton RaĂșl GĂłmez y Ary Neto. TambiĂ©n jugaron Abraham, BolĂ­var y Samuel Lastra.

Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Eloy Rojas, Joselito y Carlitos. También jugaron Attos, Tomaz, Diego Fåvero, Chicho, Paradynski y Maico.

Goles: 0-1 Paradynski (min. 10); 1-1 Abraham SĂĄnchez (min. 11); 1-2 Diego FĂĄvero (min. 23); 2-2 Ary Neto (min. 28); 2-3 Attos (min. 35); 2-4 Paradynski (min. 38); 3-4 Abraham SĂĄnchez (min. 39); 3-5 Chicho (min. 40).

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadån Såinz. Sin amonestaciones.

PabellĂłn: PabellĂłn Carlos GarcĂ­a Ruiz. Decimocuarta jornada de la Primera DivisiĂłn de la Liga Nacional de FĂștbol Sala.

Comentario:

 

Fotos de NicolĂĄs Moreno.
Palma Futsal

Comentarios cerrados