«El JS Hotels prepara la Copa Princesa»

5 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

usr_358443674Tras el parón navideño, que en esta ocasión no duró mucho para las mallorquinas, que se pusieron manos a la obra el 23 de diciembre, tras 6 días de descanso, ahora toca la Copa Princesa. Competición a nivel nacional en donde se dan cita los cuatro mejores equipos de la Superliga femenina 2, en la cual el JS Hotels Ciutat Cide se ha clasificado por méritos propios como primero de su grupo.
Gijón será la sede oficial que acogerá los encuentros, en primer lugar a las 17h. del sábado 7 de enero, se enfrentaran el anfitrión RCD Covadonga ante el Arona Stop & Shop. Para posteriormente a las 19:30h. hacerlo el Volei Madrid Chamberi contra el JS Hotels Cide, un partido que se prevé muy complicado por la calidad del rival que este año es un serio aspirante al título y que en estos momentos es el primer clasificado del grupo A de la Superliga femenina 2.
Las madrileñas que esta temporada se han reforzado con varias jugadoras importantes como Selene Lobato o Mónika Jovanovic, quien fuera la máxima anotadora de la competición de la temporada pasada. También renovaron el banquillo con la incorporación de Manuel Berdague, uno de los mejores entrenadores españoles de todos los tiempos, que en su día fuera el responsable de centro del técnificación de la RFEVB en Soria donde entrena la selección de menores. El equipo de Chamberí es un equipo muy completo con grandes atacantes de ala, sobre todo la opuesta Jovanovic, y centrales muy experimentadas en la categoría. Sin duda será un reto poderles plantar cara e intentar llevarse el partido.
Por parte de las insulares el técnico Toni Figuera puede contar con todas sus jugadoras. En esta ocasión especial viajará toda la plantilla de absolutas más tres refuerzos juveniles, una expedición de 14 personas que intentarán asaltar la Copa y traérsela para casa. Tras tres semanas intensas de trabajo el grupo esta confiado en poder hacer un buen papel y sabe que después de dos años cerca de jugar esta competición, esta es una ocasión tal vez única de conseguirla.
PROBLEMÁTICA CON LAS INSTALACIONES:
En otro orden de cosas existe cierto malestar en el club colegial, ya que desde este inicio de año el IME Palma va a aplicar una nueva normativa que encarece los precios en hasta un 200%, de las pocas instalaciones de las que dispone el conjunto blanquirojo para entrenar. En este sentido varios clubes y entidades de Palma se reunieron ayer para tratar el asunto. Clubes como el Avebal o Mata de Jonc de balonmano, el Mediterráneo de natación, el club Gimnástico Palma, San José de baloncesto y voleibol, el batmintón Palma, La Salle y CB de la Cruz de baloncesto y el propio Volei Ciutat Cide. El objeto de la reunión era estudiar acciones conjuntas para proponer al ayuntamiento opciones alternativas al aumento de tasas que estos clubes no pueden asumir por falta de recursos y ayudas. Debido al carácter social y deportivo que desarrollan todos ellos para el bien de los jóvenes de la ciudad, con una apuesta clara por la educación en valores a través del deportes. Todas las entid ades asistentes acordaron solicitar una reunión urgente con los responsables de deportes para poder avanzar en la solución del tema.


Comentarios cerrados