El Ushuaïa recobra el pulso antes de Navidad

17 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

10-300x200@Pablo Sierra del Sol / La relación de enemigos íntimos que mantienen entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Vecindario viene de lejos. Cada partido entre ibicencos y grancanarios es una oda a la igualdad y los tres sets jugados esta tarde no han sido una excepción (3-0). El Club Voleibol Eivissa se ha embolsado los tres puntos, vitales para recuperar buenas sensaciones antes del parón navideño, en apenas tres parciales, pero el equipo de Paco Sánchez Jover ha pagado cara su derrota. No podía ser de otra manera. El Vecindario es un equipo que exprime al máximo sus capacidades, que se organiza a la perfección en ataque y en defensa y, sobre todo, que nunca tira la toalla antes de tiempo. Si no puede competir contra los gallos de la Superliga es porque le falta presupuesto para adquirir un par de estrellas y ponerle cresta al actual plantel.

Los tres sets han sido muy equilibrados. Los visitantes tomaban ventaja en el arranque, con pequeñas ventajas temporales que no han podido materializar a la hora de la verdad. En el Ushuaïa sobrevoló durante algunos tramos el fantasma de la desconexión mental que se evidenció ante Ca’n Ventura hace apenas siete días. Hoy, con un cuarto de la entrada que se registró en el derbi balear, los ibicencos han sabido manejar una situación complicada. Comandados por Jean-Pascal Diedhou y Elvis Oliveira, los de Marcelo de Stéfano han volteado el marcador (25-23). Las buenas prestaciones de los centrales han continuado en el segundo acto del partido, donde el equipo ha mandado en el juego hasta alcanzar el 25-21 final.

Al Vecindario no se le puede dar por muerto jamás. Los canarios han sabido aprovechar la insistencia del CV Eivissa en colocarle remates a Raúl Muñoz. El andaluz, bien defendido, solamente ha conseguido un 42 por ciento de acierto. A pesar de sus 16 puntos, su omnipresencia en la parcela ofensiva parecía lastrar a los locales. En el lado contrario de la pista, Palacios hacía daño con su remate (el opuesto rival se ha ido a casa con un 82 por ciento en ese apartado: 9 de 11, acompañados de cinco puntos de bloqueo). De Stéfano, que no había movido el banquillo en dos sets y medio, ha buscado otras soluciones con Pablo Dus en el colocador y Arthur Borges como punta-receptor. El equipo ha respondido bien, maniatando al Vecindario. El marcador ha acabado señalando un 25-23 que deja a los de Es Viver en la tercera plaza de la Superliga.

El 7 de enero se cerrarña la primera vuelta contra la Textil Santanderina y se afrontará un invierno de 2017 en el que se le intentará pegar un buen sorbo a la Copa del Rey mientras se asegura una plaza en los play-off por el título liguero. Se ha acabado la primera parte de esta historia, entramos en el tramo decisivo de la temporada.

 

Noudiari.es

 

Comentarios cerrados