Campeonato de España dobles; Rafa Nadal y López se meten en la final

17 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rafael-nadal-and-marc-lopez-davis-cup-spain-ukraine-28Rafa Nadal y Marc López se metieron anoche en la final del Campeonato de España en la modalidad de dobles que se está disputando en la Rafa Nadal Academy de Manacor. El mallorquín y el catalán pasaron por encima de Rubén Ramírez y David Vega por 6-2 y 6-1 en un partido que se tuvo que jugar en la pista cubierta debido a la intensa lluvia que cayó durante toda la tarde en la isla. La final se disputará hoy, no antes de las 15:30 horas, ante el ganador de la otra semifinal, que se jugaba al cierre de esta edición, entre Jordi Muñoz y David Pérez frente a Mario Vilella y Sergio Martos.
En el cuadro individual, Jaume Antoni Munar quedó apeado en los cuartos de final. El de Santanyí fue derrotado en tres sets por el granadino Roberto Carballés por 7-6 (6) 2-6 y 6-3 en un duelo que se vio interrumpido por la lluvia y que también acabó en la pista cubierta. Pablo Carreño será el rival del verdugo del mallorquín en un choque previsto para las 11 horas. El gijonés derrotó al madrileño Pablo Vivero por 6-4 y 6-3.

 El último en lograr el billete a las semifinales fue el primer cabeza de serie, el barcelonés Albert Ramos, subcampeón en 2007, que superado al valenciano Carlos Taberner por 7-6 (7) y 6-3. Su rival por un puesto en la final será el veterano alicantino de 38 años Rubén Ramírez Hidalgo, que venció con autoridad al también valenciano Pedro Martínez Portero por 6-2 y 6-1.
En el torneo individual femenino, la alicantina Tita Torró superó a la barcelonesa Laura Pous, triple campeona de España y que se despidió del tenis profesional con una derrota ante la defensora del título y campeona también de 2012, por 6-4 y 6-3. La alicantina será la rival en semifinales de la castellonense Sara Sorribes, que necesitó un desempate en el tercer set para remontar ante la sevillana Estrella Cabeza, subcampeona en 2006, por 6-4, 2-6 y 7-6 (3). La primera favorita y campeona de 2014, Lara Arruabarrena, truncó la racha de ocho victorias consecutivas de la madrileña Olga Sáez, ganadora la semana pasada en el torneo internacional ITF Pro de Nules, en Castellón. La guipuzcoana se impuso por 7-5 y 6-1 y jugará contra la alicantina Silvia Soler, que venció a Paula Arias, por un ajustado 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (2).

Comentarios cerrados