Maó, opción para acoger un partido de la selección española sub 17

13 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

254El encuentro, de carácter amistoso, se disputaría en enero de 2017 en el Municipal Mahonés

Menorca, y más concretamente el Campo Municipal de Maó, hogar del Sporting de Mahón, podría ejercer de sede para el partido entre las selecciones sub 17 de España e Italia, de carácter amistoso, y a disputar el 17 ó 18 de enero de 2017. Una incógnita, que según indican desde la Federació Balear de Futbol, debe despejarse «en las próximas horas».

El presidente del organismo autonómico, Miquel Bestard, planteó dias atrás la opción, por delante de Mallorca y Eivissa, «también interesadas en el evento», según desvela el dirigente federativo, «ya que en la Isla hace más de veinte años que no disfrutan de un partido de estas características», abunda Bestard, cuya referencia alude al duelo sub 16 que enfrentó a los combinados de España e Inglaterra (con el mítico exLiverpool y entonces imberbe Steven Gerrard en las filas británicas), también en el Municipal Mahonés, en marzo de 1996.

El pasado viernes, miembros de la Federació mantuvieron una conversación con el conseller de Deportes, Miquel Company, al que se urgió de una respuesta sobre si la Isla asume o no el partido, lo que, en función de las palabras de Bestard, no debe «ni puede» esperar en producirse más allá «de mañana –por hoy–». Si Menorca finalmente no opta por la organización del partido, este será ofrecido a otro enclave nacional (Eivissa podría ganar enteros en ese sentido).

Por su parte, Company admite que se trata de un evento «de pleno interés, con dos grandes selecciones», aunque matiza que la decisión «no depende en exclusiva del Consell», y que pasa también por la coyuntura logística. «Debemos analizar temas como el alojamiento y los desplazamientos internos», explica el titular de Deportes, acerca de unos gastos que deberá costear la primera administración insular (España desplazaría una delegación con 30 personas, por 25 Italia; la taquilla, íntegra, queda en la Isla).

Company valoró el asunto en la mañana de ayer con el departamento interno del Consell, y admite que la decisión definitiva, en uno u otro sentido, «se conocerá en breve». Al margen, anotar que la opción de jugarse en el Municipal Mahonés no admite debate, en tanto que un precepto insobornable en la organización del encuentro es que este se celebre en un terreno de juego con césped natural.

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados