El callejón sin salida de Maheta Molango

5 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

PALMA DE MALLORCA IBEROSTAR - ESTADI PRESENTACION COLUNGA Y ROIGE POR EL CONSEJERO DELEGADO DEL CLUB, MAHETA MOLANGO. ©LEONARDO COMPARINI 1100

La decisión de despedir a Vázquez está tomada. De hecho, hace ya semanas que todos lo tienen claro, incluso Maheta. En Arizona también han dado el OK. Sin embargo el consejero delegado se resiste a dar el paso por una única razón: bajo ningún concepto puede volver a fallar el disparo. El fichaje de Vázquez ha sido un gravísimo error, fue responsabilidad suya, y equivocarse de nuevo le dejaría marcado de cara a la propiedad.

Como os conté en su día, tanto Recio como Maheta tenían clara la identidad del sustituto: Constantin Galca. Sin embargo, de manera sorprendente, el rumano no quiso esperar y fichó por un club de los Emiratos Árabes, dejando al Mallorca sin la pieza que codiciaba. Desde entonces no ha cesado la búsqueda de un relevo, pero de momento sin éxito.

Rubí es ahora la apuesta de Javier Recio. También anda por ahí Pepe Mel, aunque no es exactamente el perfil que busca el club. En cualquier caso estos dos técnicos suponen un gasto que el Mallorca no está en condiciones de asumir, porque aún en el supuesto de que aceptaran venir -que está por ver, Rubí le dijo que no al Zaragoza-, no sólo implica pagarles el salario y hacer frente al despido de Vázquez, sino que con toda seguridad exigirán jugadores, principalmente un delantero centro contrastado, y la caja de caudales está vacía. Es más, en virtud de la nueva ley de control presupuestario, sería prácticamente obligado asumir una ampliación de capital.

Otra posibilidad es ir a por un perfil más bajo, tipo Sergi Barjuán, Claudio Barragán o Abel Resino, pero no sólo no garantizan nada, sino que además pedirán un año y medio de contrato, y eso sería repetir el mismo error que se cometió con Vázquez.

No lo tiene fácil Maheta. De hecho, ahora mismo está en un callejón sin salida. Hoy se tomará la decisión de despedir de inmediato a Vázquez o aguantarle hasta que se encuentre un sustituto, que es lo más probable. El calendario, en este sentido, beneficia al consejero delegado porque falta más de un mes para que el Mallorca vuelva a jugar en casa -no lo hará hasta el día de Reyes, el viernes 6 de enero ante el Mirandés-.

Hablando de calendario, ojo a lo que se le viene encima al equipo, que de los cinco próximos partidos juega cuatro fuera de Son Moix (Almería, Numancia, Getafe y Reus) y sólo uno en su estadio (Mirandés).

El error, el grave error, fue mantener a un técnico que el año pasado ya demostró durante toda una segunda vuelta -21 partidos- que era un desastre. Luego, además, el mercado le ofreció al Mallorca la posibilidad de ir a por Pepe Bordalás y dejó pasar el tren. Ahora se están pagando las consecuencias y la solución no es ni mucho menos sencilla. Es más, es un callejón sin salida.

P.D. Nando Pons está ahora mismo disponible, tras haber finalizado Manzano su contrato en China. Lo mejor que podría hacer Maheta es dejar el club en sus manos, en las manos del mejor director deportivo de la historia del Mallorca. Sin embargo, lamentablemente eso no sucederá.

P.D.1 La actualidad nos come, pero espero esta semana tener tiempo para dedicarle una entrada al “mago” Laudrup, en el ojo del huracán tras los documentos destapados por EL MUNDO. Empiezo a entender el porqué de su indignación cuando Serra Ferrer no le fichó al nigeriano Anthony Ujah.

 

FUTBOLDESDEMALLORCA

Comentarios cerrados