La selección española U-16 convoca a las ibicencas Maika González e Irina Viñals

1 diciembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

thumbLas exjugadoras cadetes del Can Cantó Ópticas Tur Viñas disputarán un torneo internacional en Zamora el próximo mes de diciembre

Las jugadores ibicencas Maika González e Irina Viñals, de categoría U-16, han sido convocadas por el seleccionador nacional Isaac Fernández para disputar un torneo internacional en la ciudad de Zamora el próximo mes de diciembre.

Las dos pitiusas pertenecen a la fructífera cantera del club ibicenco Can Cantó Ópticas Tur Viñas y jugaron en Eivissa hasta la temporada pasada, pero al principio de la presenta campaña se desplazaron a Valencia tras su fichaje con el Piken Claret. Junto a Maika e Irina, también fichó su compañera Vicky Parra.

Las tres fueron campeonas de Liga y Copa con el Can Cantó en la Liga 2015-16 y juntas se marcharon a probar suerte y estudiar en la Comunidad Valenciana.

Maika González es hija del exjugador y técnico Lino González y en varias ocasiones ha defendido la camiseta de la selección balear de su categoría

Las tres también han formado parte de la selección valenciana y ahora, la pívot Maika González y la base Irina Viñals debutarán con la selección española en el torneo Memorial Juan de Mena, en el que el combinado español jugará contra las selecciones de Castilla y León, Italia y Turquía.

Las jugadoras se concentrarán el día 5 de diciembre y los partidos se jugarán los días 8, 9 y 10 del mismo mes.

Además de las ibicencas, también han sido citadas las siguientes jugadoras: Helena Pueyo, Zoe Hernández, Estel Puigcros, Nora Galve, Carmen Villalobos, Gloria Montalvo, Ana Gamarra, Marina Canzobre, Laia Moya y Carmen García. Todas ellas nacieron en el año 2001.
Esta concentración sirve también de preparación para el Campeonato de Europa de esta categoría que se disputará en Francia el próximo verano, concretamente del 4 al 12 agosto.

La directiva del Can Cantó Ópticas Tur Viñas afirma que la convocatoria de estas jugadoras servirá para de motivación para el resto de chicas que están defendiendo los colores de este modesto club que tanto y tan bien está trabajando con la cantera ibicenca, a pesar de los pocos medios de los que disponen.

diariodeibiza

Comentarios cerrados