La final de la Copa se disputará el domingo en el Estadio Mahonés entre Unión y Alaior

30 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria:

337El encuentro entre la Unión y Alaior será a partir de las 17 horas en el escenario que encumbró en la pasada temporada a los albinegros

El Estadio Mahonés repite como escenario de la final de Copa Regionalque enfrentará por primera vez a la Unión y el Alaior y que se jugará este domingo día 4 a las 17 horas tras el acuerdo al que llegaron este martes los dirigentes de ambos clubes. En la pasada temporada, el recinto en el que juega el Menorca, vivió la final que el Alaior se llevó –en su primera aparición– tras derrotar al Sporting de Mahón por 2-1.

La disputa este sábado del partido entre el Barcelona y el Real Madrid (16.15 horas) motivó que tanto mahoneses como alaiorenses descartaran la celebración de la final en ese día –sábado– habitual por otra parte, y este martes se reunieron en la sede de la FFIB en la Isla para acordar escenario, día y hora. La Junta Insular de Menorca propuso a los finalistas que se celebrase el próximo martes festivo, día 6, a las 16.30 horas por aquello de que no había partidos de alta competición, pero tanto Unión como Alaior descartaron esa fecha esgrimiendo que algunos de sus futbolistas se encontrarían de viaje aprovechando que el jueves día 8 también es festivo.

La gran cita del balompié insular está servida. El Alaior, vigente campeón, defenderá su corona ante el aspirante, la Unión que se presenta a la final como único equipo invicto y menos goleado a lo largo de toda la competición, tanto en la fase regular como en las semifinales. El primer gran título de esta temporada en la Regional se dilucidará entre dos de los grandes candidatos a pelear por la liga que los albinegros iniciarán en el feudo del Sant Lluís en tanto que a los gualdiazules les corresponderá descansar en la primera jornada; aunque esto ya será otra historia. La final de la Copa es lo primero.

 

menorcainfo.com

Comentarios cerrados