Samuel: “Creo que algún día puedo llegar al primer equipo del Mallorca”

16 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Samuel tercero por la derecha de pies (FutbolBalear)R. Sundaysson El ibicenco Samuel Alex Pinto (11/11/1999), el joven y habilidoso mediocentro formado en la cantera del Sant Jordi, está disfrutando de una grata experiencia deportiva esta campaña enrolado en calidad de cedido en las filas del conjunto mallorquín del San Francisco en la liga de División de Honor Juvenil. El talentoso futbolista pitiuso, fichado por el Mallorca, tendrá este fin de semana la oportunidad de medirse cara a cara con el equipo bermellón en un partido en el que espera poder demostrar todas sus cualidades para que no pasen desapercibidas para los técnicos mallorquinistas.

mari-mayans

En este sentido, Samuel explicó que “me siento muy a gusto jugando cedido en el San Francisco porque es una oportunidad que me han dado en el Mallorca para que me lo curre durante esta temporada, adquiera más experiencia y demuestre mi talento”.

“Me siento muy motivado aquí porque tenemos un grupo en el que todos son muy buenas personas y que me recibieron muy bien cuando me incorporé para jugar con ellos. Por eso, en el partido de esta jornada contra el Mallorca, quiero hacerlo lo mejor posible en el terreno de juego para que los entrenadores no dejen de fijarse en mí”, indicó el pivote ibicenco.

logo-paco-natera_apaisado

En lo que se refiere a la trayectoria de su actual equipo, Samuel destacó que “actualmente estamos clasificados en la novena posición. En el San Francisco contamos con un equipo que pelea duro, que se sacrifica en cada partido y que lucha siempre hasta el final”.

Al preguntarle por su progresión como futbolista desde que llegó a Mallorca, el mediocentro ibicenco apuntó que “mi manera de jugar ha cambiado bastante desde que estoy aquí porque en esta categoría se juega con mucha más intensidad, el nivel es más elevado y se nota más la presión a la hora de competir. Meter un gol aquí jugando de mediocentro resulta bastante complicado”.

alibaba

Samuel, que actualmente cursa estudios de 4º de ESO, sabe que a sus 17 años aún le queda un largo camino que recorrer en la vida y en el deporte. Por tal razón, el futbolista tiene claro que con esfuerzo y constancia algún día se le presentará la oportunidad de dar el salto deportivo con el que sueña hoy.

“Aquí estoy muy contento, trabajando mucho y dándolo todo con mucha ilusión porque mi objetivo es poder llegar lo más alto posible y hacer algo grande. Mi intención es seguir progresando poco a poco e ir subiendo de categoría porque creo que puedo alcanzar a jugar algún día con el primer equipo del Mallorca”, finalizó.

 

Futbolpitiuso.es

Comentarios cerrados