1-3. Remontada de casta y coraje del San Rafael

5 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

capturanoudiari.es El San Rafael se ha llevado los tres puntos en juego del campo del Constancia tras remontar un gol en contra del conjunto de Inca al inicio del segundo acto. Jugaron los ibicencos una gran primera parte en la que pudieron irse al descanso con una clara ventaja en el marcador, pero fallĂł la punterĂ­a ante porterĂ­a y se llegĂł al descanso con empate sin goles.

Nada mĂĄs arrancar el segundo tiempo, el Constancia cobrĂł ventaja en el luminoso por mediaciĂłn de Javier, que ponĂ­a a los suyos por delante y dejaba al San Rafael en una complicada situaciĂłn. Sin embargo, los visitantes se arremangaron para dar la vuelta al tanteador. No jugaron ni la mitad que en el primer tiempo, pero la fortuna de cara a gol que habĂ­a faltado en los primeros 45 minutos apareciĂł sĂșbitamente para voltear el marcador.

Gady, en el minuto 52, remató a gol para devolver la igualdad al encuentro. Su tanto espoleó al San Rafael, que víctima del cansancio se partió en dos pero no perdió el instinto. Así, Juanfran, en el 81, marcó el segundo para los ‘rafalers’ y abrió la puerta al triunfo. Supo contener el equipo que entrena Vicente Román al Constancia cuando más perseguía el tanto y, además, lo acabó por rematar con un tanto de Arbeloa a cinco minutos de la conclusión del tiempo reglamentado.

 

El tercer tanto de los ibicencos cayĂł como una losa encima de la moral del conjunto de Inca, que prĂĄcticamente se entregĂł ante la dificultad de tener que hacer en cinco minutos lo que no habĂ­a logrado en los 85 anteriores. Con este triunfo, el segundo seguido que encadena, el San Rafael se encarama en una plĂĄcida octava posiciĂłn a solo tres puntos de la cuarta y Ășltima posiciĂłn que da derecho a jugar el play-off de ascenso a Segunda DivisiĂłn B.

 

Vicente Román: “Tuvimos el acierto que otras veces nos ha faltado”
El tĂ©cnico rafaler se mostrĂł feliz con el triunfo de sus jugadores y asĂ­ lo comentĂł al tĂ©rmino del encuentro. “Estoy contento con el trabajo del equipo y con el resultado porque, a pesar de las bajas, los futbolistas que han salido al campo han cumplido con su cometido con creces. En la primera parte fuimos claramente superiores, pero no marcamos, y en la segunda las cosas se equilibraron y se notĂł el cansancio acumulado de jugar tres partidos en una semana. Se adelantaron, pero supimos darle la vuelta al marcador gracias al acierto que otros dĂ­as no hemos tenido y que en esta oportunidad nos ha dado los tres puntos que se nos han privado en otros partidos”.

– Ficha tĂ©cnica

FĂștbolpitiuso

Comentarios cerrados