Sports de ca Nostra

Maheta, debes reaccionar

00100_0001005435_2_mahetaEl Mallorca ni siquiera contempla la posibilidad de destituir a Fernando Vázquez. Esta es una respuesta oficial, y no de cualquiera, sino de alguien con muchísimo peso dentro del club. Maheta sigue firme en su apuesta por Vázquez, no se sabe si por cabezonería o por pura cuestión económica -yo diría que un poco de todo-, y a todo esto el equipo sigue ahí abajo, anquilosado.

Vázquez lleva con el de ayer 33 partidos de Liga consecutivos sentado en el banquillo. 11 victorias, 10 empates y 12 derrotas. Números totalmente mediocres. De media tabla. Creo que tenemos elementos de juicio suficientes como para analizar su trayectoria y deducir que ese es su techo. Curiosamente, está calcando las cifras que ofreció en su primera temporada en el Mallorca, la 99-00: 14 victorias, 9 empates y 15 derrotas (décimo puesto final) con un plantillón en el que estaban Eto’o, Ibagaza, Stankovic, Tristán, Lauren, Nadal, Güiza, Engonga y Alvaro Novo, entre otros. Utilizando una frase muy mallorquina, Vázquez es un entrenador “de mitja pell”.

Sigo pensando que la plantilla actual tiene capacidad suficiente para no tener que estar en la jornada 12 (un cuarto de Campeonato consumido) a dos puntos del descenso a Segunda B. Sigo pensando que en el banquillo se sienta la persona equivocada y sigo pensando que se está jugando con fuego porque el descenso va a ser este año carísimo. Al tiempo.

Vázquez tiene muchos detractores en el club. El principal, el director deportivo Javier Recio. Sin embargo se impone el criterio de Maheta Molango, para mí de manera equivocada. Entiendo las dificultades económicas que se ha encontrado el consejero delegado -aún no tengo los números, pero me cuentan que la temporada 2015-16 ha disparado el déficit de manera espectacular, con pérdidas sólo ese ejercicio de más de 7 millones de euros-, pero insistir en este entrenador 33 partidos después me parece un error. Una cosa es darle un margen y otra concederle patente de corso. Sinceramente, estoy convencido de que Pepe Gálvez, con un mínimo de confianza, sería capaz de conseguir mejores resultados.

Tomeu Maura Futboldesdemallorca

Los comentarios están cerrados.