Sports de ca Nostra

España cede en Guadalajara (1-2) ante una sólida Inglaterra con Virginia Torrecilla que jugo media parte

14774166968937España cayó por 2-1 ante Inglaterra, quinta en el ranking FIFA y tercera en el ranking UEFA, en un choque disputado en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara. Se trata de la primera derrota de Jorge Vilda al frente de la selección absoluta, primer duelo de preparación de ‘La Roja’ de cara a la Eurocopa de Países Bajos que se disputará el próximo verano.

No tardó en darse cuenta España que el rival que tenía enfrente poco tenía que ver con lo que se había encontrado en la fase de clasificación -respeto mediante-. Desde el atrevido dibujo impuesto por Mark Sampson (3-5-2) hasta su apuesta por la presión en la primera línea del equipo español. Hubo una intensidad exquisita propuesta desde el arranque que advertían que para ambos combinados el partido sería algo más que un amistoso. Demi Strokes firmó el primer disparo a puerta y hubo que esperar 12 minutos para advertir la primera intervención de Karen Bardsley, meta inglesa.

Dos minutos aciagos de España dieron ventaja a Inglaterra en el marcador. Las inglesas se adelantaron en el minuto 14 gracias al infortunio español. Un balón perdido por Virginia Torrecilla en la medular acabó en las botas de Karen Carney en el carril zurdo, cuyo disparo golpeó en una defensa local, el balón hizo una paráboñla y acabó colándose al fondo de las mallas de la meta defendida por Lola Gallardo. Dos minutos después, Andrea Pereira tuvo que hacer falta tras verse superada por vigésima vez, golpe franco ejecutado desde la frontal por Steph Houghton marcando un bonito y estético gol.

Reaccionó España, guiada por el corazón y la rabia, con un gol de Marta Torrejón ejecutando milimétricamente a la escuadra una falta botada desde más de 30 metros. El gol de Torrejón, la contundencia de Irene Paredes y la serenidad de Silvia Meseguer y Vicky Losada lograron equilibrar la contienda, pero Inglaterra siempre dio la sensación de ir un paso por delante de las nuestras. Y así se llegó al descanso, con un gol de desventaja y la necesidad obvia de plantear alternativas sobre el verde.

Las permutas de la segunda parte no alteraron el guión del partido: España seguía sufriendo encerrada parcialmente en su campo mientras Jenni Hermoso primero y Mari Paz Vilas después ejercían de islote en la parcela ofensiva sin acompañamiento ni fortuna. En los últimos compases del duelo, Jordan Nobbs estrelló un balón en el larguero mientras que España la tuvo con un disparo lejano de Vicky Losada que logró atajar Karen Bardsley. No se pudo evitar la derrota, la primera de Jorge Vilda en el banquillo de la selección absoluta.

La próxima cita de la selección española será el próximo 26 de noviembre ante Francia en Le Mans. Otra prueba de nivel para un equipo que pretende algo más que participar en la Eurocopa de Países Bajos 2017…

FICHA TÉCNICA:

1- ESPAÑA: Lola Gallardo (Sandra Paños, 46′), Marta Torrejón, Irene Paredes, Andrea Pereira (Alexandra López, 73′), Leila Ouahabi, Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla (Bárbara Latorre, 46′), Vicky Losada, Amanda Sampedro, Jenni Hermoso (Mari Paz Vilas, 63′), Alexia Putellas (Marta Corredera, 63′).

2 – INGLATERRA: Karen Bardsley, Lucy Bronze, Demi Stokes, Jade Moore, Steph Hoghton, Josanne Potter, Jill Scott (Isobel Christiansen, 63′), Jordan Nobbs, Karen Carney (Fara Williams, 73′), Gemma Davison (Rachel Daly, 57′), Nikita Parris (Tom Duggan, 63′).

GOLES: 0-1, Carney (14′). 0-2, Houghton (16′). 1-2, Torrejón (18′).

ÁRBITRO: Elia Martínez. Amonestó a Pereira (15′) y Moore (17′).

espingfemrfef virginia_torrecilla_242x354_1

Los comentarios están cerrados.