Sports de ca Nostra

Baloncesto Melilla-Palma Air Europa (74-68) Segunda derrota de los de Xavi Sastre

_mg_0011  El Palma Air Europa no consigue culminar la remontada y acaba cayendo de forma ajustada en la pista de uno de los favoritos, el Club Melilla Baloncesto por 74 a 68.
Inicio de partido dinámico en el Javier Imbroda de Melilla, donde el club local empezaba cogiendo ventaja gracias a varias acciones de Pablo Almazán, pero que encontraban réplica en el bando mallorquín de la mando del ala-pívot Roger Fornas que empataba rápidamente el encuentro a 5 en los primeros minutos.
A partir de aquí los locales se hicieron fuertes bien guiados por Pedro Rivero y Oliver Arteaga en ataque, consiguiendo hacer mucho daño a la defensa de un Palma Air Europa que a pesar de buenos momentos en ataque no lograba frenar el potencial del Melilla finalizando el primer cuarto con un 29 a 19 en contra.
En el segundo periodo el equipo de Xavi Sastre conseguía ajustar su defensa y el conjunto local presentaba muchos más problemas para encontrar canasta permitiendo al conjunto mallorquín imponer un parcial de 0-6 que les metía de lleno en el partido y obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto con un resultado de 29 a 25.
El encuentro entraba en un intercambio de canastas hasta que de nuevo los de Alejandro Alcoba conseguían encontrarse cómodos alante para volver a abrir brecha y situarse con un 38 a 29 llevando a ques esta vez fuera Xavi Sastre quien parara el partido a falta de 3 minutos para el descanso. Minutos finales de cuarto y el tanteo seguía igual y los dos equipos se marchaban al descanso con un 41 a 31 en el electrónico.
Se reanudaba el partido y las cosas no pintaban bien para el Palma Air Europa, que veía como una de las mejores plantillas de la liga no daba opciones y se mostraba muy acertado desde la línea exterior imponiendo un parcial de 10 a 2 en los primeros 4 minutos obligando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto con un 51 a 33.
Tras el parón el equipo intentaba recortar distancias, pero no encontraba el acierto de cara al aro y además se encontraba ante un Melilla que se encontraba en su mejor momento de forma y que conseguía mantener su ventaja al final del tercer cuarto con un 60 a 45.
La diferencia de puntos era notable pero los de Xavi Sastre no se daban por vencidos y seguían luchando por acercarse en el marcador, aunque se encontraban constantemente ante una sólida defensa que se encarcaba de mantener la diferencia a favor del bando local (64-48 a falta de 6 minutos).
Últimos minutos por jugar y el Palma Air Europa apretaba fuerte y con un parcial de 2 a 7 a su favor hacía saltar las alarmas en el Javier Imrboda colocándose a solo 11 puntos de diferencia (66 a 55).
Bajar los brazos no era opción en el Javier Imbroda de Melilla y gracias a una gran intensidad defensiva y a una mejora del acierto en ataque, la ventaja se iba reduciendo hasta llegar a ser de solo 5 puntos en los instantes finales de partido, pero a pesar del gran rendimiento y la muestra de lucha de los de Xavi Sastre, Melilla aguantó en los instantes finales de partido para llevarse la victoria por un ajustado 74 a 68.
Departamento de prensa Palma Air Europa
_mg_0031

 

Fuente Palma Air Europa

 

 

Los comentarios están cerrados.