Sports de ca Nostra

Los presidentes de las Federaciones Territoriales, contra la campaña del CSD

capturaLos presidentes de las Federaciones Territoriales muestran su «enérgico rechazo e indignación con la modificación operada por la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas» alegando que «modifica unilateralmente y sin consultar con los estamentos afectados,  los porcentajes de representación y la presencia de aquellos en la Asamblea General de la RFEF». Los presidentes afirman que esa norma rompe el equilibrio existente en el fútbol español, ya que beneficia al colectivo de entrenadores, que es el menos numeroso y, además, perjudica a la representación del futbol aficionado.

También expresan un «profundo malestar por las solicitudes efectuadas por el Secretario de Estado al TAD para que éste procediera a abrir dos expedientes sancionadores al Presidente de la RFEF y al vicepresidente».

Los firmantes califican estos movimientos como una «campaña de desprestigio» hacia Villar por parte del Secretario de Estado (Miguel Cardenal) y del Presidente de la LFP (Javier Tebas) «con el claro propósito de entorpecer o, de alguna manera, impedir, la candidatura a la Presidencia de quien ostenta el cargo en la actualidad con el apoyo prácticamente unánime de la Asamblea General».

El comunicado de los presidentes, que también lleva la firma del presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, termina reiterando su apoyo a Ángel María Villar, a la vez que expresa el deseo de reunirse con el ministro de Educación, Cultura y Deporte para explicarle la situación.

>>Comunicado íntegro>>

FFIB

Los comentarios están cerrados.