Sports de ca Nostra

Estreno del Palma Air Europa con una ajustada derrota ante un ex-ACB (67-75)

retabet400El Palma Air Europa no ha podido estrenarse en el primer encuentro de la Leb Oro con victoria a pesar de estar cerca del triunfo ante un ex ACB como el Retabet Gipuzkoa Basket. Los de Xavi Sastre cayeron en Son Moix por 67 a 75.

Espesos primeros diez minutos de Leb Oro en Son Moix en los que el acierto no estaba de parte de ninguno de los equipo, aunque si que se podía observar un juego intenso y férreas defensas, aunque unos inspirados instantes de Joan Pardina llevaron al conjunto vasco a marcharse por delante al final del primer cuarto con un resultado de 13 a 17.

Segundo cuarto en el que el conjunto mallorquín mostraba una mejor versión con una pareja formada por Mikel Úriz y Carles Bivià que lideraba el ataque mallorquín y llevaba a los de Xavi Sastre a encontrarse cómodos en pista y dar la vuelta al marcador para marcharse al descanso con un favorable 32 a 30.

Se reanudaba el partido y el Palma Air Europa se mantenía por delante en el marcador hasta, que el equipo dirigido por Porfi Físac encontró en Ricardo Úriz a su líder en pista y consiguió secar a un Palma Air Europa que solo resistía con acciones de Carles Bivià. Los vascos mandaban en el marcador y llegaban por delante a los últimos 10 minutos con un resultado de 45 a 52 a su favor.

Últimos diez minutos por jugar y el conjunto de Xavi Sastre no se daba por vencido y volvía a encontrarse cómodo en pista, con un líder Carles Bivià y con buenos momentos en pista de Asier Zengotitabengoa, pero la experiencia de jugadores del Gipuzkoa como Ricardo Úriz o el acierto de otros como Joan Pardina impedían que el Palma Air Europa lograse acercarse en el electrónico.

En los instantes finales de partido, el Palma apretaba, pero el tiempo era insuficiente y el rival no daba opción y el partido finalizaba con una primera derrota para los de Xavi Sastre por un resultado de 67 a 75.

Palma Air Europa

Los comentarios están cerrados.