Un error de Varela entrega el derbi a un Formentera sin fuerzas

11 septiembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

2601Kiko aprovecha el fallo en la captura de un centro del guardamenta del Ciudad de Ibiza, que no mereci贸 salir derrotado de Sant Francesc. Los locales concluyen el duelo exhaustos tras las dos series de Copa

El Formentera sum贸 ayer en Sant Francesc tres puntos que saben a oro; un triunfo de aquellos que se recuerdan con cari帽o al final de temporada si se cumplen los objetivos. Kiko aprovech贸 un error de Varela, el 煤nico que tuvo en todo el encuentro, para anotar en la primera parte el gol que decant贸 el derbi ante el Ciudad de Ibiza, que no mereci贸 salir derrotado de la pitiusa menor.

El City comenz贸 dominando y jugando en el campo contrario. El primer gran susto para los formenterenses lleg贸 pronto, cuando en el minuto cinco un centro de Adri谩n Gallego se envenen贸 y estrell贸 en el larguero. Los locales no consegu铆an salir de su campo, con un Ibiza serio y con las ideas claras: estar juntos y cerrar todas las l铆neas de pase. Maikel trat贸 sin 茅xito de dar lucidez a un juego que parec铆a descafeinado despu茅s de una exigente eliminatoria de Copa del Rey.

De hecho, los ibicencos intentaron superar a Contreras de la misma manera que lo hizo La Hoya Lorca: desde el centro del campo. La primera intentona la ejecut贸 Luis Lozano (min. 9), pero su disparo no exigi贸 la intervenci贸n del guardameta andaluz, y Andr茅s volvi贸 a probarlo sin fortuna en el minuto 24.

聽Sin embargo, la insistencia de los locales tuvo su recompensa cuatro minutos despu茅s. Pablo Varela no logr贸 atrapar un centro de Li帽谩n desde la izquierda y Kiko, que pasaba por all铆, empuj贸 el 1-0 a la red. El buen hacer de los ibicencos no sirvi贸 para que el resultado fuera distinto cuando el colegiado anunci贸 el fin del primer tiempo.

El segundo acto sigui贸 con la misma t贸nica, pero con un Ibiza que fue subiendo revoluciones poco a poco. La formaci贸n de Ibon Bego帽a se encomend贸 a la intensidad para seguir con vida en el encuentro y tratar de sacar un resultado positivo. Lo mereci贸, pero acab贸 muriendo en la orilla.

Por su parte, los pupilos de Tito, que perdieron la lucidez de Maikel en la primera parte por lesi贸n, ofrecieron una imagen parsimoniosa fruto del cansancio. La plantilla est谩 sobrada de calidad, pero no de efectivos, lo que impidi贸 que la maquinaria tuviera la misma afinaci贸n en todos los tramos del choque.

Tomillero salt贸 al campo y algunos de sus descargas el茅ctricas sobre el c茅sped sirvieron para animar a sus compa帽eros. En el minuto 59, una chilena suya dentro del 谩rea estuvo cerca de superar a Contreras, pero se march贸 a unos metros del palo izquierdo.

Cuatro minutos despu茅s, De Dios caz贸 un rechace fuera del 谩rea y su disparo se estrell贸 de nuevo en la madera. La segunda vez que un bal贸n se topaba con el marco formenterense.

El juego se endureci贸 y los minutos se le escaparon a los de Bego帽a. El colegiado comenz贸 a repartir cartulinas amarillas en los instantes finales para no tener que tomar decisiones complicadas. Se le fue de las manos el duelo al trencilla y cerca estuvo encender una mecha que hubiera desencadenado en acciones violentas. Al final, los azules no encontraron un premio que merecieron de sobra. Un regalo en forma de tres puntos que s铆 abrazan ya en Formentera.

futbolpitiuso.com

Comentarios cerrados